Instalar emisores térmicos

Publicado por Vanesa Sánchez, 09 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Emisores térmicos

Cuando llega el otoño, aún se puede gozar de algún día de sol que se disfruta mucho. Pero para ir preparándonos para la llegada del frío, te enseñamos a instalar un emisor térmico.

LO QUE DEBES SABER...
  • Qué es un emisor térmico: es un sistema de calefacción más económico que otros sistemas eléctricos, pudiendo ahorrar hasta un 30% más.
  • Qué se necesita para instalarlo: el propio kit del emisor térmico, así como taladro, destornillador y un lápiz o bolígrafo.
  • Pasos: situarlo cerca de un enchufe y colocar la plantilla del kit para marcar los agujeros. Hacer los agujeros, poner los tacos y colocar las clavijas con los soportes para los emisores térmicos.

 

Cuando llega el frío y la lluvia mucha gente realiza las instalaciones de calefacción o de algún otro sistema para poder calentar la casa en invierno.

 

Qué son los emisores térmicos

Los emisores térmicos son un sistema de calefacción bastante de moda últimamente porque son más económicos que otros sistemas, ya que necesitan alrededor de un 30% menos de potencia. Antes de decantarte por comprar un emisor térmico, debes saber que hay varios tipos, por lo que antes de adquirir uno, consulta a tu centro de bricolaje o tienda de electrodomésticos, donde podrán asesorarte sobre cuál o cuáles emisores térmicos son más adecuados para tu vivienda.

Además, debes tener en cuenta el número de elementos que necesita cada emisor térmico, pues dependiendo de donde vayan a estar instalados, necesitarás más o menos, porque dependen de los metros cuadrados.

Para una mayor facilidad de montaje, los emisores térmicos suelen venir con un kit de instalación, por lo que con un simple destornillador, un taladro y un lápiz o bolígrafo tendrás lo que necesitas para instalarlos.

Cómo instalar un emisor térmico

Normalmente los emisores térmicos vienen preparados con todo lo necesario para poder instalarlos sin mucha dificultad. Incluso incluye una plantilla para saber dónde hacer directamente los taladros. Debes instalarlos donde haya un enchufe cerca, ya que van conectados a la corriente eléctrica.

Primero mide la distancia del emisor térmico hasta el suelo. Una vez que lo tengas claro, coloca la plantilla en la pared y marca con el lápiz donde vayas a realizar los taladros. Coloca un sobre pegado con cinta de carrocero justo debajo de donde tienes que realizar los agujeros para no ensuciar tanto. Los restos de la pared caerán en el sobre.

Pon unos tacos en cada agujero y coloca las clavijas en ellos con los soportes, donde se colocará el emisor. Con estos sencillos pasos, en muy poco tiempo tendrás colocados los emisores térmicos en cada habitación, sin mucha más complicación. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios