Precauciones de la electricidad en exterior

Publicado por canalHOGAR, 22 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Instalación eléctrica exterior

Muchas personas cuentan con un precioso jardín en su vivienda o patio exterior al que quieren darle un mejor aspecto colocando una iluminación acorde y creando ambientes únicos. Sin embargo, cuando se realiza una instalación eléctrica en el exterior hay que tener en cuenta muchas precauciones. Te contamos algunas de ellas. 

Son muchos los riesgos vinculados a una instalación eléctrica, sobre todo los que derivan de los cambios climatológicos; por eso, es muy importante que pongamos en práctica todas las precauciones necesarias para evitar incidentes domésticos.

Cuidado con la electricidad en el exterior

- Si planeas iluminar o realizar una reforma que afecte a la instalación de una zona exterior de tu vivienda, lo más recomendable es que dejes la instalación en manos de un electricista profesional, ya que cualquier pequeño detalle que pases por alto puede acarrear serios problemas.

- En todos los casos, es muy importante que recuerdes que si vas a trabajar con cableado debes trabajar siempre con la electricidad general desconectada y verificar que los aparatos o el equipo con el que vayas a trabajar carecen de suministro.  

- Nunca descuides los equipos de seguridad de prevención como guantes, gafas…etc.

- Se debe comprobar la instalación subterránea al realizar el diseño de la instalación de las luces, comprobando que no haya algún sistema de irrigación o líneas públicas.

- Si se prevé realizar una zanja para esta tarea, se debe instalar antes una valla de seguridad para evitar accidentes.

- Suele ser recomendable, en el momento de realizar la instalación, tener varias líneas de cableado que vayan en paralelo para no sobrecargar los circuitos, con el fin de colocar las luces repartidas por los mismos,  en lugar de en una sola línea.

 

 

Otras precauciones

Hay una serie de consideraciones que siempre debes comprobar a la hora de realizar una instalación eléctrica exterior: comprobar que esté totalmente enterrada o embutida y que las llaves de corte e interruptores estén dentro de cajas especiales de PVC cerradas.

Otro punto que no debes pasar por alto es que los elementos de iluminación que tengas previsto colocar, como lámparas o farolas, deben tener obligatoriamente una toma de tierra con un cable aislante de humedad. Además, hay que asegurarse que este cable esté reforzado con goma. 

Como último consejo, si existe la posibilidad de realizar en el futuro alguna ampliación de esa instalación, hay que hacer ahora todo lo que se necesite para ese supuesto momento, como por ejemplo la preinstalación de un cableado interior.

Como verás las precauciones a tener en cuenta al realizar una instalación eléctrica en el exterior son muchas. Por eso, salvo que seas un profesional de la electricidad, lo más recomendable es que este tipo de tareas las dejes en manos de un electricista de confianza, como los que encontrarás con tu Seguro de Hogar MAPFRE.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Instalación eléctrica exterior: tiene que contar con los elementos de seguridad mínimos para no tener problemas.
  • Cableado: debe hacerse en paralelo para no sobrecargar los circuitos. Además, los cables tienen que llevar un refuerzo de goma y ser aislantes de humedad.
  • Instalación: tendrá que estar enterrada o embutida y será necesario guardar en cajas de PVC las llaves e interruptores.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios