Herramientas para trabajos eléctricos

Publicado por canalHOGAR, 06 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Herramientas para reparaciones eléctricas

Si te ves en la necesidad de tener que realizar algún tipo de reparación en el hogar, antes de ponerte manos a la obra es conveniente conocer las herramientas necesarias para este tipo de trabajos, concretamente para los eléctricos. Al entrar en juego la electricidad, debemos prestar más atención a los materiales que usamos para realizar todo de forma segura. 

Aunque hay muchas tareas relacionadas con la electricidad del hogar que debemos dejar siempre en manos de profesionales, algunos trabajos, como cambiar los fusibles o poner un enchufe, podemos llevarlos a cabo por nosotros mismos con estas herramientas que te detallamos a continuación.

Pinzas y alicates

No puede faltar en nuestra caja de herramientas un grupo de pinzas de diferentes formas, ideales para realizar trabajos eléctricos. Las más útiles y habituales, con las que podremos hacer todo tipo de tareas, son las pinzas de electricista, las pinzas de corte angular y las pinzas de pico largo. Dependiendo de la necesidad que tengamos en cada momento, deberemos usar una herramienta u otra, ya que no es lo mismo tener que doblar un alambre o cable con exactitud, que doblar varios de ellos y tener que cortarlos.

No olvides que, por tu seguridad, los mangos de estas herramientas deben ser de plástico o en un material aislante, por lo que asegúrate al adquirir herramientas de buena calidad.

Otro material que no puede faltar en ninguna buena caja de herramientas que se precie, es la cinta aislante: un elemento fundamental para cualquier tipo de trabajo eléctrico doméstico.

 

 

Destornilladores y medidores 

Otro grupo de herramientas imprescindible para realizar trabajos eléctricos en el hogar son los destornilladores. Fíjate especialmente en aquellos que incluyan busca polos, para detectar si existe corriente eléctrica en una toma o enchufe. Sin, por supuesto, olvidar los pelacables.

Otras herramientas

También hay herramientas especialmente diseñadas para llevar a cabo trabajos eléctricos, como es el caso del polímetro: un instrumento que permite verificar el perfecto funcionamiento de un circuito eléctrico y que sirve para medir el voltaje y comprobar la continuidad eléctrica de un aparato.

Además de comprobar el estado del circuito eléctrico, es necesario tener un analizador de tomacorrientes, que nos ayuda a saber si un enchufe está funcionando correctamente o, por el contrario, la toma tiene algún fallo eléctrico.

En todos los casos, lo más importante es que estos trabajos los realices con la máxima protección y seguridad. Porque la electricidad tiene muchos riesgos, lo mejor es que dejes estas labores en manos de un profesional. Recuerda que con tu Seguro de Hogar MAPFRE tienes acceso a un servicio de asistencia urgente para el hogar con los mejores profesionales electricistas las 24 horas del día. Porque en MAPFRE te cuidamos. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Precauciones: siempre que vayamos a realizar trabajos eléctricos hay que seguir una serie de medidas de seguridad.
  • Conocimiento: si no estamos seguros de cómo hacer una reparación, es preferible dejarlo en manos de profesionales.
  • Medidores: existen diferentes aparatos para medir la intensidad eléctrica así como para comprobar si existe corriente.


Comentarios (2)

ARTURO RODARTE GARCIA comento el 10/04/2014 a las 21:58

exelente recomendacion para la colocacion de azulejos...
muchas gracias..

canalHOGAR comento el 11/04/2014 a las 11:56

Hola Arturo, nos alegra que te gusten los contenidos del canal, muchas gracias.
Saludos!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios