Cómo crear nuestro propio cable de red

Publicado por Vanesa Sánchez, 15 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer un cable de red

Seguro que alguna vez has necesitado algún cable de red para conectar tu ordenador a Internet y no has encontrado uno con las medidas que te hacían falta. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cable de red: conecta un PC al router para que tenga acceso a Internet.
  • Materiales: cable de red, dos conectores RJ45 y una crimpadora RJ45.
  • Pasos: pelar el cable, separar los hilos, ordenarlos según los colores, meterlos en la clavija y cerrarla con la crimpadora.

 

También puede ser que no quieras hacer la inversión tan elevada que cobran algunas tiendas por los cables de red. Así que puedes ponerte manos a la obra y crear el tuyo propio.

 

Herramientas y primeros pasos

Para realizar el cable de red necesitarás un cable de red de categoría 5, 5e o 6, una crimpadora de RJ45 y 2 conectores RJ45. Teniendo estos materiales puedes tener un cable de red con un poco de maña y paciencia.

La crimpadora es una herramienta que se utiliza para fijar la clavija RJ45 que es la que se necesita para el cable de red. El precio de esta herramienta puede ser de unos 20 € aproximadamente.

Para comenzar tienes que pelar el cable de red. Ayúdate de la crimpadora, que tiene una cuchilla para que puedas pelar el cable y dejar al aire los cables del interior que son 8 en total. Hay que dejar al descubierto la parte justa para poder trabajar con ellos. Si no quieres usar la crimpadora, puedes manejarte con unas tijeras especiales.

Separa todos los cables y estíralos bien. Para crear un cable directo, el orden de los cables de izquierda a derecha con el conector de la pestaña para abajo, es el siguiente: naranja-blanco, naranja, verde-blanco, azul, azul-blanco, verde, marrón-blanco y marrón.

Cómo conectar los cables

Coloca correctamente los cables estirados y algo separados unos de otros para poder conectarlos bien. Corta la parte sobrante de los cables e introdúcelos en la clavija con cuidado en el orden indicado anteriormente. Comprueba muy bien este paso, es decir, que los cables estén bien conectados y en el orden exacto. Si está todo correcto, los puedes meter hasta el fondo, hasta que el plástico que los cubre se introduzca en una pestaña dentro de la clavija.

Como paso final, mete la clavija en la crimpadora y aprieta moderadamente hasta que escuches un clic. Ya tienes un extremo del cable conectado. Para terminar, haz lo mismo en el otro extremo para tener tu cable de red listo. Si al comprobar el cable no funciona, es posible que no estuvieran los cables ordenados correctamente, corta la clavija errónea y hazlo de nuevo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios