Cómo instalar un interruptor de intensidad lumínica

Publicado por Vanesa Sánchez, 18 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Interruptor regulador de intensidad lumínica

Un interruptor que regula la intensidad lumínica ayuda a bajar la luz dejándola más tenue, perfecta para ver la televisión o para una cena romántica.

LO QUE DEBES SABER...
  • Interruptor de intensidad lumínica: regula la intensidad de la luz de la habitación donde esté instalado. El consumo es el mismo, pues no controla el uso de electricidad.
  • Herramientas: un destornillador y un buscapolo, además del propio interruptor.
  • Pasos: cortar la luz y quitar el interruptor viejo con cuidado. Después colocar el cableado con los polos correctos. Poner la caja de nuevo en la pared y colocar el embellecedor.

 

El interruptor de intensidad lumínica lo puedes comprar en cualquier centro de bricolaje. El consumo que tendrás con este sistema es el mismo que sin él, puesto que regula la luz, no la electricidad.

 

Consejos antes de poner un interruptor de intensidad lumínica en casa

Un interruptor de intensidad lumínica regula la intensidad de la luz en la habitación donde esté instalado. De tal forma que puedes crear ambientes tenues para dar más intimidad si la ocasión lo requiere.

Si donde lo vas a instalar tienes fluorescentes o lámparas de bajo consumo, no sería compatible colocarlo. Así que tienes que asegurarte que no estás ante este tipo de casos. Después de esto y una vez comprado, tendrás que ponerte manos a la obra para instalarlo. El proceso no es muy complicado.

Para hacer este trabajo solo necesitarás un destornillador para quitar la base del interruptor actual que tienes colocado en la pared, y un buscapolo.

Instalación

Lo primero que tendrás que hacer es cortar el suministro eléctrico. No puedes olvidarte de esto para que no tengas ningún inconveniente mientras haces la instalación.

Ahora quita la placa embellecedora y el pulsador de la caja del interruptor que vas a cambiar. Después tienes que quitar los tornillos para extraer la caja de la pared. Antes de cambiar un interruptor por otro debes comprobar los cables con un buscapolo, para poder desconectar los conductores del viejo y conectarlos en el interruptor nuevo, tal y como se indica en las instrucciones del fabricante. Este es otro de los pasos más importantes que debes tener muy en cuenta y realizar el trabajo con mucho cuidado para no equivocarte a la hora de conectar los cables.

Como último paso se atornilla el regulador de intensidad lumínica a la caja y esta a su vez se coloca de nuevo en la pared atornillándola. Ya estará instalado el interruptor. Tan solo coloca el marco del embellecedor y la tapa nueva.

Este tipo de interruptores también se pueden colocar en lámparas individuales, cambiando el interruptor de encendido situado en el cable por un regulador de intensidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios