Cómo instalar luces con sensor de movimiento

Publicado por Vanesa Sánchez, 23 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Luces con sensor movimiento

Una de las ideas más modernas que están arrasando es instalar en la vivienda o en otro lugar, luces con sensor de movimiento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lámparas con sensor de movimiento: se encienden al pasar según el movimiento en la estancia.
  • Herramientas: necesitas destornillador de estrella y plano, cinta aislante, también taladro, tacos y tornillos.
  • Pasos: cortar la luz, quitar la lámpara antigua. Colocar el nuevo soporte, conectar el cableado y colocar las luces nuevas. Por último, ajustar el sensor y hacer pruebas.

 

Esta novedosa forma de tener luces en casa o en el jardín, por ejemplo, se está imponiendo. Ahora puedes conocer cómo puedes instalar luces con sensor de movimiento en tu hogar.

 

Antes de instalarlas

Primero debes tener a mano las herramientas que necesitas. Hazte con un destornillador de estrella y otro plano, alicates y cinta aislante. Puede ser que las luces que compres ya traigan un dispositivo aislante para su instalación, así que en ese caso no necesitarías la cinta aislante. Puede que también necesites taladro, tacos y tornillos para sujetar las nuevas luces con sensor de movimiento.

Después de tener todas las herramientas, corta la luz eléctrica para evitar tener algún tipo de accidente. A continuación, quita la bombilla normal del punto de luz donde quieras colocar el nuevo sistema. También quita la lámpara o dispositivo que estuviera ya puesto, ayudándote del destornillador plano o de estrella, según necesites. Quita los cables que estén sujetos a ella y tendrás la primera fase terminada.

Instalar las nuevas luces

Después de que hayas quitado la antigua lámpara, toca el turno de colocar el nuevo foco o lámpara con sensor de movimiento. Primero sitúa la luz en el techo o en la pared, según corresponda, para ver si necesitas realizar algún agujero más antes de la instalación definitiva. Si es así, marca con un lápiz dónde irán y perfora el techo o la pared. Coloca los tacos necesarios y a continuación pon el soporte con los tornillos.

Después tendrás que poner los cables según el libro de instrucciones para evitar cualquier problema posterior. Recuerda asegurarte de que sigue cortado el suministro eléctrico.

Usa la cinta aislante o el dispositivo que viene en la nueva lámpara para conectar los cables. Coloca la nueva lámpara bien sujeta al techo o a la pared con el soporte y pon la bombilla que viene.

La última parte que falta para terminar la instalación, es poner bien el sensor y hacer las pruebas para ver si funciona una vez que conectes de nuevo la red eléctrica. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios