Cómo instalar un interruptor

Publicado por Vanesa Sánchez, 18 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Instalar un interruptor

Si se te ha estropeado el interruptor y necesitas poner otro, o simplemente quieres cambiarlo por uno nuevo, ahora puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Interruptor: elegir el más adecuado para tu casa y tu decoración. Los conmutadores son los más conocidos.
  • Cables: normalmente hay dos o tres, dependiendo de cuántas tomas encienda y apague el interruptor.
  • Pasos: quitar el viejo interruptor, desanclar los cables, colocar la nueva caja y conectar otra vez los cables igual que estaban. Después poner el interruptor nuevo.

 

Puede ser que se te haya estropeado o que te apetezca tener un interruptor más nuevo y moderno. De cualquier manera, su instalación es sencilla y no supondrá muchas complicaciones para ti.

 

Qué necesitas para cambiar o instalar un interruptor

Los materiales que vas a necesitar son un destornillador y el nuevo interruptor. Así de sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es ver qué interruptor quieres poner. En el mercado tienes una amplia variedad de ellos, así que tienes que elegir cuál va mejor con la decoración de tu casa.

Una vez tengas elegido el interruptor que más te guste, entonces puedes empezar con el trabajo. Los interruptores más comunes son los que se llaman conmutadores.

Para cambiar o instalar un interruptor, lo primero que tendrás que hacer es cortar la luz general para que no te ocurra nada mientras estás manipulando el interruptor. No debes olvidarte de este paso pues es uno de los más importantes.

Instalar el interruptor nuevo

Después toca retirar el embellecedor del interruptor, así como el soporte. Verás una tapa que tiene dos tornillos, tornillos que están sujetos a la caja. Con la ayuda de un destornillador, procede a quitarlos. Saca la tapa y tendrás el cableado del interruptor. Suele haber dos o tres cables, en función de si encienden y apagan una toma o dos de la casa. El conmutador suele estar compuesto por tres.

Antes de quitar los cables, anota en un papel cómo están instalados para que después no tengas problemas a la hora de poner el nuevo interruptor. Cuando lo tengas hecho, quita los cables.

Ahora es el momento de instalar el interruptor nuevo que has elegido. Quita la tapa, el embellecedor de la tapa y el soporte. Con la ayuda del dibujo que hiciste en el papel, conecta los cables exactamente igual que estaban colocados en el interruptor antiguo. Hecho esto, coloca el cableado de nuevo en la caja y pon la tapa. Atornilla con el destornillador los dos tornillos que quitaste. Por último, faltaría colocar el soporte y el embellecedor.

Para verificar si has realizado el trabajo correctamente, vuelve a dar al interruptor general de la luz y comprueba que funciona. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios