Cómo instalar una campana extractora

Publicado por canalHOGAR, 20 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner campana extractora

¿Estás amueblando tu cocina y te gustaría saber cómo instalar una campana extractora? Aunque a priori pueda resultar muy complicado, si sigues una serie de pasos, rápidamente la tendrás colocada de forma perfecta.

La mayoría de las cocinas cuentan con una campana extractora, ya que además de servir para recoger el humo que se crea al cocinar, también es un elemento decorativo. Bien porque no tuvieras o porque te acabes de instalar en una vivienda nueva, te indicamos el procedimiento para que sepas cómo instalar una campana extractora.

Lo primero que debes hacer es seguir las indicaciones del fabricante y leer muy atentamente los pasos que vienen a continuación. De esta forma, habrás conseguido tu objetivo sin demasiados problemas y en un tiempo récord.

Herramientas necesarias

La lista de herramientas y materiales que necesitarás para instalar la campana extractora son:

- Destornillador.

- Lápiz.

- Tornillos.

- Taladro.

- Tacos.

- Nivel.

- Metro.

- Tubo de extracción.

Procedimiento paso a paso

1. Retira el filtro, el ventilador, el ducto y la tapa de la caja eléctrica de la campana que vas a colocar.

2. Ten en cuenta que la campana extractora deberá estar colocada encima de la placa de la cocina, al igual que la salida de humos.

3. La altura mínima entre la encima y la parte inferior de la campana debe ser de 65 o 75 centímetros.

4. Cuando hayas comprobado las medidas y el lugar idóneo, coloca la campana en la pared y marca con un lápiz los lugares donde habrá que realizar agujeros para colocar las pletinas. Recuerda que tienen que estar bien nivelados.

5. Realiza los agujeros con el taladro, introduce los tacos y atornilla las pletinas fuertemente.

6. Coloca el tubo de extracción, un elemento que no suele venir en las campanas, por lo que deberás adquirirlo aparte. Sólo con hacer presión y colocar algunos tornillos instalarás esta parte sin demasiados problemas.

7. Pon las placas embellecedoras en las pletinas.

8. Conecta la campana y coloca los filtros en la base. Antes de conectar, asegúrate de apagar el circuito de la cocina y pon los cables según indican las instrucciones.

9. Monta los filtros y el ventilador antes de colgar la campana. Puedes comprobar si ha quedado bien instalada haciendo una prueba para ver si funciona correctamente.

Siguiendo estos pasos, sabrás cómo instalar una campana extractora en cualquier cocina y sin demasiadas dificultades. Recuerda que para realizar otro tipo de trabajos en casa, como la instalación de una lámpara, una cortina o una estantería, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece una cobertura específica de bricolaje del hogar. ¡Infórmate sin ningún compromiso!

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: lápiz, destornillador, taladro, tacos, metro, nivel y tubo extractor.
  • Tubo de extracción: no suele venir incorporado en la campana, por lo que es necesario comprarlo aparte.
  • Pasos: taladrar los agujeros para colocar la campana, poner las pletinas, montar los filtros y el ventilador, montar la campana y colgarla.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios