Así te ayudan en casa los asistentes de voz

Publicado por canalHOGAR, 07 Nov 2016

Así te ayudan en casa los asistentes de voz

Si no puedes vivir sin Siri o Cortana, es muy probable que ya tengas en casa a Alexa; los asistentes virtuales ahora también ayudan en el hogar y no solo viven en los dispositivos móviles.

Los asistentes virtuales empezaron siendo, en los móviles, manos libres que permitían mediante voz activar y usar una gran cantidad –cada día más- de funcionalidades del móvil. En poco tiempo Siri –el asistente de Apple-  por ejemplo, ganó en popularidad y en funciones, y el salto a otros dispositivos móviles y también fijos –en forma de altavoces de última generación- de este tipo de software no ha tardado en hacerse realidad.


Los asistentes virtuales están siempre en espera y escucha activa, aunque muchos precisan de autorización para realizar tareas como encender las luces, subir las persianas o encender la tele, además de recomendarte una película o una serie.

Los grandes de la tecnología no han perdido la oportunidad y han lanzado sus asistentes domésticos con un denominador común: serviciales y con comunicación por voz con el usuario para que la relación sea natural, sencilla y accesible, de tú a tú.

 

 

Google Home

Es la propuesta Google, y, aunque aún no ofrece todas las funcionalidades que se esperan de él, ya es capaz de fijar alarmas o subir las persianas de casa, entre otras cosas. Aspira a permitirte hacer todo lo que quieras y necesites desde tu casa y con solo verbalizarlo con tu voz.

Alexa

Puede encargar, si así se lo pide su usuario, pizza o flores en la tienda más cercana. Igualmente, si le preguntas, te informará sobre la temperatura en tu ciudad o te recomendará si preparar o no las botas de agua para el día siguiente.

HomeKit de Apple

La solución de Apple a las necesidades domésticas es un asistente virtual que sigue la impronta Siri, pero que aumenta sus funciones para ayudar con las tareas domésticas y el control de todos tus dispositivos compatibles y conectados al sistema, desde la nevera, hasta la calefacción, pasando por las persianas o la puerta del garaje. Todo se ejecuta, según tú precises e indiques con solo tu voz.

Los asistentes virtuales no se cuelan en tu casa, sino que ellos mismos se abren la puerta para darte la bienvenida y hacer que tu casa sea muchos más cómoda y confortable, ahorrándote, además de tiempo, dinero. Si tu nevera deja de funcionar, tu asistente virtual te avisará de la incidencia y tu Seguro de Hogar MAPFRE, a través de su Asistencia de Reparación de Electrodomésticos, se ocupa de arreglarlo siempre que sea posible.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios