Apps para controlar la calefacción desde el móvil

Publicado por canalHOGAR, 25 Oct 2016

Apps para controlar la calefacción desde el móvil

Hace ya tres años que puedes controlar tu sistema de calefacción desde el móvil, por lo que ahora las apps que te permiten esta funcionalidad tienen experiencia, son seguras y fáciles de manejar. No te quedan excusas para no disfrutarlas.

El ahorro, la comodidad y el confort son las ventajas que destacan los usuarios de aplicaciones móviles para controlar la calefacción. No hay duda de que poder encender, apagar o modificar la temperatura de tu hogar, estando fuera y lejos de casa, es una gran ventaja para cualquiera. Seguro que te apetece despreocuparte de la calefacción todo el invierno, si refresca más, si te vas de viaje o si tienes visita… Muchas aplicaciones son capaces de encargarse de todos estos temas por ti.

Hay aplicaciones para controlar la calefacción para los dos sistemas principales iOS y Android. Además, hay apps de pago y las hay gratuitas, por lo que es importante elegir de acuerdo a las necesidades concretas para sacarles todo el rendimiento posible. Observa que la mayor parte de sistemas para el control del hogar tienen sus propias aplicaciones compatibles por lo que tendrás que descargar la que sea adecuada para el sistema que hayas instalado en tu hogar.

Houseinhand knx

Esta aplicación es una completa plataforma para el control domótico del hogar. Incluye la calefacción, pero también otros elementos como hilo musical, cámara de seguridad, luces y persianas, por lo que es importante que la elijas si tienes previsto un control integral de tu casa y está preparada para ello.

 

 

Nexho

Con esta aplicación también puedes implementar y controlar todos los dispositivos del hogar que tengas preparados para un control remoto, tanto la calefacción como las alarmas por inundación o de seguridad contra robos, por ejemplo. Las ventanas, las persianas e, incluso, las puertas pueden controlarse y vigilarse a través de Nexho. Se trata de una app gratuita.

See-home

Schneider Electric cuenta con su propia app para dispositivos móviles que permite el control domótico cómodo, sencillo y remoto de sus dispositivos para el hogar y también para negocios y espacios públicos. El usuario de esta aplicación disfrutará de todas las ventajas y funcionalidades que ofrece este fabricante como programación, control remoto y por sensores.

Tahoma home control by somfy

Disponible para los dos sistemas operativos principales y de forma gratuita, esta aplicación permite el control y vigilancia de todos los equipos de tu vivienda que cuenten con tecnología io-homecontrol: persianas, puertas de garaje, tragaluces, puerta de entrada, sistemas de iluminación y, por supuesto, la calefacción y/o sistemas de aire acondicionado.

Si te preocupa el manejo o la operatividad de estas aplicaciones, puedes estar tranquilo: todas apuestan por la sencillez y la accesibilidad máxima en su interfaz de uso. Si eres usuario de otro tipo de aplicaciones, no vas a tener problema para manejar estas. No obstante, elige la más adecuada a tus necesidades y conocimientos para que la experiencia sea satisfactoria y el resultado eficiente en tu vivienda.

Las apps para el control de la calefacción hacen tu casa más segura y confortable y, como las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE, se adaptan a tus necesidades concretas y a las características de tu vivienda para que siempre cuentes con soluciones ajustadas a tus eventualidades cotidianas.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos