Las 5 apps de domótica más descargadas

Publicado por canalHOGAR, 13 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las 5 apps de domótica más descargadas

En el copado mercado de las aplicaciones para Smartphone y otros dispositivos móviles, las 5 apps de domótica más descargadas se hacen su hueco y encuentran su público, gracias a su efectividad de uso y buenos resultados.

La domótica es cada día más utilizada, como demuestran las 5 apps de domótica más descargadas, aunque no llegan a los niveles de popularidad de las aplicaciones para comunicación -redes sociales- o las de mapas, las apps destinadas al control del dispositivos del hogar son cada día más solicitadas y útiles.

Facilitar y optimizar el uso de las diferentes instalaciones de una casa es la función principal de las aplicaciones domóticas, que colaboran en la gestión y automatización de estos elementos, que van desde la calefacción a los electrodomésticos, pasando por las luces o los sistemas integrados de seguridad.

Houseinhand knx

Es una aplicación muy completa, pero sencilla y práctica, lo que explica su éxito. Está disponible en las dos plataformas -iOS y Android- y es gratuita. No exige software adicional, ni servidor. Permite al usuario un control integral del hogar, incluyendo todos los elementos: luces, persianas, cámaras, dispositivos de seguridad… De acuerdo a sus creadores, esta aplicación te ofrece el control total y a distancia de tu casa, desde la palma de tu mano.

Nexho

Gratis y accesible para Android e iOS, Nexho es una aplicación destinada al control domótico de la vivienda, es flexible y adaptable a tus necesidades, por lo que permite ir incorporando elementos de control hasta llegar al total de la casa. Funciona con los equipos combinados Nexho que ofrece una amplia gama de elementos de control domótico, especialmente dedicados a la seguridad y protección del hogar.

Power simulator

El control del consumo es la principal función de esta app, que de momento sólo está disponible para iOS y en inglés. Es tremendamente sencilla y precisa, y puede darte información sobre el gasto de todos y cada uno de los electrodomésticos de tu hogar, pudiendo además, calcular lo que te cuesta, o lo que incrementa tu factura, cada uno de ellos.

 

 

SeeHome

Esta completa aplicación para dispositivos de ambos sistemas operativos ha sido creada por Schneider Electric. Ofrece una completísima propuesta de funciones y de elementos que integrar; como se espera de toda aplicación destinada a la domótica, permite controlar y supervisar en tiempo real la instalación domótica KNX de tu casa, desde cualquier lugar, a través de internet. Permite supervisar y controlar la luz, la temperatura, la seguridad o las persianas de nuestra casa, entre otras muchas cosas.

Tahoma by Somfy

La tecnología de tu hogar bajo tu control real es lo que te propone esta aplicación, que presume de simplicidad y de ofrecer al usuario una experiencia de control, gestión y monitorización de todos los equipos automatizados del hogar. Gracias a esta app, tu hogar y tú siempre estaréis en línea y conectados.  Ofrece pantallas de control táctil para ventanas, persianas, cortinas, luces, cancela, calefacción, cámaras o sensores.

Las aplicaciones domóticas -como estas cinco- son cada día más populares y más personas descubren las ventajas de contar con sistemas de domótica en el hogar, que suponen grandes beneficios desde un punto de vista práctico y también como una forma perfecta para lograr la eficiencia energética en el hogar; con ello, tendremos el deseado ahorro en las facturas de energía de la vivienda.

La implantación de un sistema domótico en casa es cada día más sencilla y accesible, para que estas aplicaciones puedan darte el servicio esperado a distancia, y desde cualquier punto, es necesario que el sistema esté activo y todos los elementos integrados en la misma red wifi.

Los expertos y desarrolladores de aplicaciones móviles aseguran que el mercado de las apps para control del hogar está en plena expansión y crecimiento, al ritmo de las mejora de sus funcionalidades y su universalización. Las 5 apps de domótica más descargadas son, por tanto, sólo el punto de partida de una amplia oferta que busca dar respuesta a todas las necesidades y propuestas. Igual que las diferentes pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE que crecen en coberturas y servicios, de acuerdo a las necesidades de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos