Cómo nos ayuda la domótica en la climatización de nuestro hogar

Publicado por canalHOGAR, 13 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo nos ayuda la domótica en la climatización de nuestro hogar

Conocer cómo nos ayuda la domótica en la climatización de nuestro hogar, es descubrir todo un abanico de posibilidades y de comodidades, utilidades prácticas que mejoran el confort en tu casa y te ayudan a la vez con el ahorro energético.

La eficiencia energética es ya un objetivo en las casas de este siglo: los hogares deben ser confortables y agradables, pero con el mínimo gasto, logrando una gestión eficiente de la energía que se necesita para cumplir con este fin. Descubrir cómo nos ayuda la domótica en la climatización de nuestro hogar, nos permite contar con una ayuda muy valiosa para lograr mejorar la gestión de la energía en casa.

La domótica ya no es cosa del futuro: gracias al avance de las nuevas tecnologías, y a la popularización de las mismas, cada día son más los hogares que disfrutan de sistemas domóticos. El internet de las cosas ha hecho posible que los sistemas de climatización -entre otros- puedan integrarse en funcionales sistemas de gestión.

Aunque la domótica aún no es una facilidad al alcance de la mayoría, su introducción en los hogares va a buen ritmo y cada día hay más alternativas y diferentes sistemas y posibilidades para dar respuesta a todos los tipos de casa y a todos los presupuestos y necesidades de cada ciudadano.

La climatización es uno de los elementos que antes se ha introducido en los sistemas domóticos y cuyas ventajas se conocen y utilizan cada día con más frecuencia;  especialmente en los espacios públicos como centros comerciales, hospitales u hoteles, pero también en muchas casas particulares. Merece la pena saber cómo nos ayuda la domótica en la climatización de nuestro hogar y todo lo que puede hacer por ti para valorar su inclusión en tu vivienda.

Grado de confort de temperatura siempre idóneo

La domótica es la forma más segura de climatizar tu casa sin equivocarte. Los sistemas de domótica aplicados a la climatización recogen y analizan datos para cada rincón de tu hogar, ajustando la temperatura en cada momento para que sea siempre la idónea; de forma constante, el sistema domótico trabaja para ofrecerte el grado de confort de temperatura siempre en invierno y en verano.

 

 

Gestión óptima de la eficiencia energética

El ahorro en las facturas energéticas es otra de las grandes ventajas de la domótica aplicada a la climatización del hogar. Una de las funciones principales de la mayoría de sistemas domóticos es ajustar tanto la calefacción como el aire acondicionado, en su caso, a niveles óptimos de eficiencia energética, respetando siempre el bienestar y la comodidad del hogar; el confort nunca se ve comprometido y, sin embargo, gracias a la gestión eficiente del sistema domótico el gasto es el menor posible.

Seguridad y comodidad aunque no estés en casa

El control a distancia de los sistemas de climatización del hogar y la programación de los mismos, de acuerdo con las necesidades del usuario, es una gran ventaja de la que disfrutar con los sistemas de domótica aplicados a la climatización de la vivienda. Mediante sencillas e intuitivas aplicaciones móviles, que puedes instalar en tu tableta o en tu smartphone, el sistema de domótica te permite controlar y gestionar el encendido y apagado, modificar la temperatura y toda una serie de interesantes y prácticas funcionalidades.

Detección de mala gestión y usos inadecuados de la climatización del hogar

Los sistemas domóticos más avanzados y completos, además de gestionar, recogen información y la analizan, ofreciendo al usuario interesantes informes sobre sus sistemas de climatización. Dentro de estas funciones, la detección de averías o posibles problemas de mantenimiento, o falta de alimentación, por ejemplo, pueden ser detectados por los sistemas domóticos en el mismo instante que se producen, alertando y minimizando así, riesgos de seguridad y nefastas consecuencias.

Estas son las funcionalidades más prácticas y habituales que explican cómo nos ayuda la domótica en la climatización de nuestro hogar, pero en cada caso puedes encontrar otras utilidades propias y exclusivas para tu vivienda y tus necesidades específicas. La gran ventaja de los sistemas domóticos es que son flexibles y adaptables, igual que las diferentes pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE que puedes contratar la que más se adapte en asistencias, coberturas y servicios a tus prioridades y las características de tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos