Sistemas domóticos para la piscina ¿Qué puedes controlar?

Publicado por CanalHOGAR, 19 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sistemas domóticos para la piscina ¿Qué puedes controlar?

Para los que les gusta la piscina, pero no tienen tiempo o no disfrutan con los trabajos de mantenimiento, la domótica es la respuesta, pero con los actuales sistemas domóticos para la piscina, ¿qué puedes controlar?

La verdad es que, más que preguntarte acerca de los actuales, y sobre qué puedes controlar sistemas domóticos para la piscina, sería más rápido pensar o descubrir qué es lo que no puedes controlar o de lo que no pueden ocuparse los sistemas domóticos actuales, ya que las posibilidades son numerosas y responden a gran parte de las necesidades y cuidados que exige una piscina en casa.

Los expertos en domótica aplicada a las piscinas privadas, aseguran que el control del vaso de baño desde tu Smartphone, tu tableta o el dispositivo móvil que elijas puede ser tan completo e integral como quieras o necesites, pero además recomiendan el uso de estos sistemas por lo eficientes y eficaces que resultan, colaborando activamente incluso en el ahorro, no sólo de tiempo, sino también de dinero.

Concretando, y para que te puedas hacer una idea de lo que la domótica puede hacer por ti, y en especial por tu piscina, las funcionalidades van desde la limpieza, hasta el control de la temperatura, pasando por la iluminación. Todos los elementos de una piscina, desde las más sencillas y pequeñas hasta las más amplias y sofisticadas, pueden integrarse en un sistema domótico con gran facilidad.

Tratamiento del agua

Todos los aparatos de control de la piscina, empezando por la bomba y el nivel del agua, pueden ser controlados, analizados y manejados de forma remota, si se integran en un sistema domótico. Lo que te permitirá disfrutar de un tratamiento de agua para tu piscina totalmente controlado y automatizado, basado en los niveles más adecuados en cada momento y de acuerdo con las circunstancias.

Nivel de pH

Ya no tendrás que volver a preocuparte por encontrar el nivel de pH óptimo para el agua de tu piscina: mediante el sistema de domótica preciso, será él mismo el que analice y determine cuál es la fórmula idónea para el agua de tu piscina, controlando en todo momento que el nivel de pH se mantenga en los niveles deseados.

Temperatura

No hay nada más desagradable que meterse en una piscina en la que el agua está demasiado fría o demasiado caliente; la climatización del agua de una piscina es sumamente complicada y delicada, y sin embargo, los sistemas domóticos pueden controlarlo, ofreciéndote tanto mediciones continuas, como poniendo en marcha los sistemas oportunos para mantener el agua de tu piscina en la temperatura adecuada, según el  momento y las condiciones climáticas.

Filtración

Los sistemas de filtrado y limpieza de las piscinas también quedan bajo la influencia positiva de la domótica, ya que puedes decidir cuándo conectarlos o desconectarlos. Y lo que es más importante: puedes analizar su función y analizar los datos para conseguir un funcionamiento lo más efectivo y eficiente que sea posible.

Iluminación

Ésta es de las funciones más lógicas por las que la domótica puede facilitarte tus tareas también para tu piscina, ya que la función de iluminación es de las más populares y conocidas de los sistemas de domótica en general. Para la piscina se aplica la misma pauta de utilidad y practicidad. Accesorios o elementos ornamentales adicionales como cascadas, chorros o fuentes también pueden integrarse en tu sistema para piscina o en la sección que, dentro del sistema del hogar, implementes para la piscina.

Estas cinco funciones son sólo un ejemplo de lo que los sistemas domóticos para la piscina pueden controlar, pero esto no ha hecho más que empezar: las posibilidades son tantas como imagines o necesites. Además, si te preocupa la instalación o las dificultades en el manejo, los expertos aseguran que se trata de aplicaciones sencillas, cuyas instalaciones no requieren ninguna obra especial. La seguridad y la protección más actual pasan, sin duda, por instalar sistemas inteligentes en todos los espacios posibles, el hogar para empezar. El Seguro de Hogar MAPFRE completa tu apuesta por la seguridad y trabaja para ofrecerte las coberturas, asistencias y servicios más prácticos y necesarios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos