Novedades domóticas presentadas en el CES

Publicado por CanalHOGAR, 11 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Novedades domóticas presentadas en el CES

El Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas llegó y confirmó el reinado de la domótica por encima de cualquier otra materia. Las novedades domóticas presentadas en el CES no dejan lugar a las dudas sobre el camino que han tomado los grandes fabricantes.

Si todos los electrodomésticos tienen como razón de ser el hacerte la vida más sencilla, las novedades domóticas presentadas en el CES confirman que la máxima comodidad y el mínimo esfuerzo son ya posibles, gracias al control remoto, además de la mayor eficiencia energética y el uso más responsable con el medio ambiente.

El control total del hogar, su programación mediante aplicaciones y su gestión mediante dispositivos móviles han sido importantes protagonistas en esta cita con las novedades del sector, tanto los grandes como Samsung como los más pequeños, como Piper, han presentado interesantes novedades en este sentido.

Seguridad en casa

El fabricante MyFox ha presentado un sistema de alarma y emergencia para el hogar que continúa la línea iniciada por la mayor parte de actores del sector: alarmas controladas y gestionadas mediante apps.

Zipatile de Zipato también ha sido presentado y muy bien recibido en CES 2016, el sistema responde al concepto todo en uno  para permitir un control domótico completo e integral de todo el hogar, incluyendo luces, calefacción o alarma, entre otros.

Gestión en el hogar

Desde Piper han escuchado a sus usuarios y han implementado la posibilidad de usar su hardware con el servicio IFTTT que permite diseñar órdenes basadas en la necesidad. Además, podrá integrar nuevos dispositivos como sensores de humo e intercomunicarse con otros como la televisión.

Control del exterior

Netatmo ha presentado Presence, una cámara  para visualizar el exterior de los hogares o edificios que se conecta directamente al móvil, avisando de presencias como coches, personas o animales, y puede sincronizarse con el sistema de iluminación.

Cuidado personal, salud y calidad de vida

El CEES ha venido cargado de novedades en torno a los dispositivos más populares actualmente, los que controlan la actividad física y otros baremos de la salud como la tensión o el pulso. Destacan las propuestas de Withing que apuesta por medidores de actividad física y un termómetro inteligente que puede hacer 4000 mediciones en dos segundos y se puede conectar, por supuesto, con el móvil.

Electrodomésticos inteligentes

No han faltado muchas y muy variadas propuestas de electrodomésticos inteligentes, todos en una línea general de buscar la facilidad, el mejor uso y la rentabilidad energética, además del control y programación remota. En el caso de Samsung, sus electrodomésticos han integrado la domótica a través del sistema SmartThing.

Alguna de las novedades domóticas presentadas en el CES pueden parecer cosa del futuro, pero lo cierto es que ha dominado la práctica y los dispositivos netamente cómodos y fáciles de usar que responden en general, a las necesidades concretas y actuales de los consumidores, por lo que muy pronto -muchas de ellas- formarán parte de la cotidianeidad más absoluta. Como el Seguro de Hogar MAPFRE que también apuesta por ofrecerte servicios, asistencias y coberturas de uso habitual en respuesta a la experiencia y las necesidades reclamadas por los usuarios de hoy.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos