Aplicaciones para programar nuestros sistemas multimedia

Publicado por CanalHOGAR, 11 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aplicaciones para programar nuestros sistemas multimedia

Si aún no has descubierto las aplicaciones para programar nuestros sistemas multimedia, no sabes todas las utilidades y comodidades que te estás perdiendo, por no contar que, además, no estás sacando la máxima rentabilidad a tu Smartphone.

Los sistemas de domótica para el hogar han despegado en el último año, de la mano de las apps para móviles, haciéndose mucho más accesibles y populares. Las aplicaciones para programar nuestros sistemas multimedia son de las más solicitadas: ésas que permiten controlar a distancia la lavadora, la televisión o el aire acondicionado, están entre las más valoradas por los usuarios.

La sencillez y el uso intuitivo son -o deben ser- prioritarias en toda aplicación para móvil, mucho más si se trata de apps que tienen como objetivo permitir programar nuestros electrodomésticos, la televisión, la calefacción o el ordenador, incluso. Las aplicaciones para programar nuestros sistemas multimedia son cada día más comunes, más completas y más diversas para dar respuesta las necesidades de todos los usuarios y sus particulares ritmos de vida.

Entre las aplicaciones para programar nuestros sistemas multimedia en el hogar encontrarás una gran variedad de alternativas y propuestas, pero es necesario que tengas en cuenta que lo primordial es que los dispositivos que pretendes gestionar a través de estas aplicaciones estén preparados para ello.

Sistemas de control del hogar integral

Hay una buen número de apps, muchas de ellas gratuitas y para los dos sistemas principales, iOs y Android, que te permitirán un control absoluto de las principales estancias de la casa: cocina, salón, dormitorio… y dentro de cada una de ellas, te permite la gestión de los diferentes sistemas o dispositivos presentes y accesibles, como pueden ser la nevera, la calefacción o la lavadora, por ejemplo.

Sistemas de seguridad

Estas aplicaciones que tienen como objetivo la seguridad en el hogar también son cada día más habituales y concretas. Las puedes encontrar universales y generales, o concretas que dependen de la instalación en tu hogar en un sistema concreto de seguridad que puede incluir, sensores, cámaras o lo que prefieras o necesites, las posibilidades son muy amplias. Si buscas la forma de incrementar la seguridad en tu hogar, las apps también pueden hacer mucho por ti y por tu casa.

Sistemas para imagen y sonido

Muchos son los fabricantes que ya desarrollan e incluyen sus propias apps para controlar sus aparatos, principalmente equipos de sonido o reproducción multimedia, Smart TV… Si vas a renovar alguno de estos elementos o comprarte uno nuevo, es interesante que te informes sobre los sistemas de imagen y sonido más avanzados, sobre aquellos que te permitirán un control y una gestión mucho más práctica y cómoda, a través de tus dispositivos móviles.

Sistemas para el confort y la eficiencia energética

En este grupo de aplicaciones, encontrarás apps creadas para racionalizar el uso energético, lo que implica un considerable ahorro económico, además de una gestión mucho más inteligente y solidaria con el medio ambiente. Los fabricantes de sistemas, tanto de calefacción como de refrigeración, implementan ya sistemas inteligentes que incluyen sus propias aplicaciones móviles, que permiten un control remoto y la programación de estos elementos desde tu móvil o tu tableta de la manera más cómoda, sencilla y práctica. Las ventajas de usar este tipo de aplicaciones, también repercutirán en tus facturas energéticas.

See-home,  Nexho o  Indigo touch son solo algunas de aplicaciones para programar nuestros sistemas multimedia que puedes encontrar en el store; no obstante, siempre lo más adecuado es elegir las aplicaciones propias de cada dispositivo o sistema, pues probablemente será la que te ofrezca el mejor uso, con más funcionalidades y calidad.

 Todos los grandes fabricantes de tecnología y electrodomésticos se han unido a esta tendencia para dar respuestas a las necesidades y demandas de los consumidores, por lo que no es difícil que encuentres las más adecuadas y apropiadas para tu caso y necesidades. Igual trabaja MAPFRE, como compañía líder, actualiza al hilo de las necesidades puntuales  sus coberturas y servicios, por lo que, entre las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE, encontrarás siempre la más adecuada para tus deseos y expectativas de seguridad y protección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos