Control domótico de calefacción por zonas

Publicado por CanalHOGAR, 29 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Control domótico de calefacción por zonas

El futuro ya está aquí y la domótica nos ha dado acceso al control remoto de nuestros electrodomésticos desde un dispositivo móvil, sin importar el punto de la geografía en el que estemos. Uno de los aspectos más interesante es el control domótico por zonas, que nos permitirá monitorizar la temperatura de nuestras estancias de forma separada con un simple clic.

Imaginemos que tras un largo día de trabajo, nos encontramos camino a casa, pensando únicamente en el descanso que vamos a tener en el sofá. ¿No sería maravilloso entonces poder encender la calefacción antes de llegar para notar el calor cuando entremos? ¿Y no sería aún mejor poder activarla solo en el salón o en la sala de estar para ahorrar en consumo y gasto?

A raíz de estas cuestiones, aparece en control domótico de calefacción por zonas, que nos permite, a través de un sistema accesible de manera remota a través de nuestro Smartphone o tableta, encender la calefacción solo en las partes de nuestra casa que deseemos.

Por tanto, las nuevas tecnologías nos permiten un uso más inteligente de nuestra casa, que contribuirá de manera eficiente y cuidando el medioambiente, a conseguir una mayor comodidad en nuestro hogar. ¿Cómo? En el caso de la calefacción domótica, es un sistema tan sencillo que su instalación no entraña ninguna dificultad: una vez el sistema esté asentado en casa con un dispositivo que haga de centralita, accederemos, de manera muy intuitiva, a través de la aplicación correspondiente en nuestro aparato (teléfono móvil, tableta…) a nuestro hogar, en el que veremos toda la información de nuestra calefacción y donde podremos seleccionar cuáles de nuestros radiadores se activen, según lo que vayamos a hacer en casa.

Todas las órdenes se dan a través de tecnología 3G, y sus usos permiten determinar la temperatura exacta de cada radiador de nuestra casa, y su funcionamiento. También se puede programar tanto en tiempo como en calor para no tener que acceder al sistema remoto cada día, y además, es compatible con una amplia variedad de tipos de instalaciones, especialmente las más comunes (gas o calefacción eléctrica).Todo cuidando la eficiencia energética, un deber imprescindible en las casas inteligentes, con un ahorro de alrededor del 40% con respecto al gasto.

Ahora que sabemos cómo funciona el control domótico de calefacción por zonas, no tendremos excusa para no hacer de nuestra casa un lugar más cómodo, acogedor y eficiente; para ello están también los Seguros de Hogar MAPFRE que permiten disfrutar de la tranquilidad que siempre nos da sabernos en buenas manos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos