Cómo funciona un calentador eléctrico instantáneo

Publicado por CanalHOGAR, 09 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como funciona un calentador electrico instantaneo

Puede que seas de los que tiene todo eléctrico en casa: también el agua caliente. Sabes que la incomodidad de un calentador eléctrico tradicional es que cuando se termina el agua almacenada en su tanque hay que esperar. Pero hay alternativas. Te explicamos cómo funciona un calentador eléctrico instantáneo para que valores si te conviene hacerte con uno.

Los calentadores instantáneos usan la energía para subir la temperatura del agua en el momento en que lo solicitamos. Como su nombre indica proporcionan de manera instantánea el agua caliente que necesitamos. Frente a estos están los aparatos que funcionan por acumulación.

Estos almacenan una cantidad concreta de agua y la van calentando para luego ofrecerla. En principio la mayoría de calentadores instantáneos funcionan a gas y los de acumulación suelen ser eléctricos. Pero también la tecnología eléctrica permite imitar a los aparatos que funcionan por gas. En definitiva estos aparatos proporcionan agua caliente en el momento en que se solicita. Así es como funciona un calentador eléctrico instantáneo.

Su principal desventaja es que necesitan un gran tirón energético para poder funcionar y ofrecer al usuario el caudal de agua caliente que precisa. La ventaja estaría en un ahorro a largo plazo que viene por no tener la necesidad de estar calentando continuamente el tanque que acumula el agua.

Existen varios modelos de calentadores eléctricos instantáneos. Los EPV proporcionan agua caliente a los distintos grifos que tengas instalados. Cuando solicitas el agua caliente el aparato se pone a funcionar. Sus dimensiones son muy reducidas y pueden incorporar elementos electrónicos que te permitan regular la temperatura para que esta se mantenga estable.

Otros modelos son de dimensiones todavía más reducidas y se instalan para proporcionar agua caliente en un sólo grifo. Estos aparatos son ideales para pequeños comercios u oficinas donde se necesita un sólo punto de agua caliente.

En definitiva debes saber que con un calentador eléctrico instantáneo ahorras energía siempre que no sean muchos los miembros del hogar. Su ventaja está en que calienta agua sólo cuando se solicita y no todo el tiempo, como ocurre con los aparatos de acumulación. Si te decides a instalar un aparato de estas características asegúrate de tener la potencia adecuada contratada con tu compañía eléctrica. Infórmate en la tienda en la que adquieras el producto.

Una vez sabes cómo funciona un calentador eléctrico instantáneo quizá te plantees su instalación. Si lo haces tú mismo, al menos estate prevenido por si las cosas no salen del todo bien: si hay alguna pequeña fuga de agua o problemas con el sistema eléctrico. Para protegerte están los seguros del hogar de MAPFRE, con las coberturas que necesitas para estar tranquilo tú y los tuyos. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos