Home > Bricolaje > Domótica > Cómo funciona un calentador eléctrico instantáneo

Cómo funciona un calentador eléctrico instantáneo

como funciona un calentador electrico instantaneo
3 Min de lectura
Puede que seas de los que tiene todo eléctrico en casa: también el agua caliente. Sabes que la incomodidad de un calentador eléctrico tradicional es que cuando se termina el agua almacenada en su tanque hay que esperar. Pero hay alternativas. Te explicamos cómo funciona un calentador eléctrico instantáneo para que valores si te conviene hacerte con uno.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los calentadores instantáneos usan la energía para subir la temperatura del agua en el momento en que lo solicitamos. Como su nombre indica proporcionan de manera instantánea el agua caliente que necesitamos. Frente a estos están los aparatos que funcionan por acumulación.

Estos almacenan una cantidad concreta de agua y la van calentando para luego ofrecerla. En principio la mayoría de calentadores instantáneos funcionan a gas y los de acumulación suelen ser eléctricos. Pero también la tecnología eléctrica permite imitar a los aparatos que funcionan por gas. En definitiva estos aparatos proporcionan agua caliente en el momento en que se solicita. Así es como funciona un calentador eléctrico instantáneo.

Su principal desventaja es que necesitan un gran tirón energético para poder funcionar y ofrecer al usuario el caudal de agua caliente que precisa. La ventaja estaría en un ahorro a largo plazo que viene por no tener la necesidad de estar calentando continuamente el tanque que acumula el agua.

Tipos de calentadores

Existen varios modelos de calentadores eléctricos instantáneos. Los EPV proporcionan agua caliente a los distintos grifos que tengas instalados. Cuando solicitas el agua caliente el aparato se pone a funcionar. Sus dimensiones son muy reducidas y pueden incorporar elementos electrónicos que te permitan regular la temperatura para que esta se mantenga estable.

Otros modelos son de dimensiones todavía más reducidas y se instalan para proporcionar agua caliente en un sólo grifo. Estos aparatos son ideales para pequeños comercios u oficinas donde se necesita un sólo punto de agua caliente.

En definitiva debes saber que con un calentador eléctrico instantáneo ahorras energía siempre que no sean muchos los miembros del hogar. Su ventaja está en que calienta agua sólo cuando se solicita y no todo el tiempo, como ocurre con los aparatos de acumulación. Si te decides a instalar un aparato de estas características asegúrate de tener la potencia adecuada contratada con tu compañía eléctrica. Infórmate en la tienda en la que adquieras el producto.

Una vez sabes cómo funciona un calentador eléctrico instantáneo quizá te plantees su instalación. Si lo haces tú mismo, al menos estate prevenido por si las cosas no salen del todo bien: si hay alguna pequeña fuga de agua o problemas con el sistema eléctrico. Para protegerte están los seguros del hogar de MAPFRE, con las coberturas que necesitas para estar tranquilo tú y los tuyos. Infórmate.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Calefacción por domótica

6 Min de lectura

¿Te gustaría tener un control completo sobre la temperatura de tu hogar y ahorrar dinero en tus facturas? La calefacción domótica puede ser tu solución.

4 Min de lectura

En el mercado existen distintos asistentes de voz creados por diferentes fabricantes. ¿Cuál es el mejor? Te contamos las características de cada uno de ellos para que elijas uno compatible con el resto de tus dipositivos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0