Control de acceso en casa: lector de huella digital

Publicado por Víctor Canales, 08 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Acceder a casa mediante un lector de huella digital

En las películas es habitual el uso de la tecnología biométrica. Abrir puertas, cajas fuertes o acceder a ordenadores mediante el reconocimiento de la cara, el iris, las huellas dactilares o la retina parece ficción, pero no lo es.

LO QUE DEBES SABER...
  • Seguridad: con el lector de huella digital tu casa estará totalmente segura.
  • Sencillez: te deshaces de las llaves y programas tu cerradura fácilmente.
  • Uso: podrás realizar diferentes acciones y abrir varias puertas con el mismo dispositivo.

El acceso por huella dactilar a los hogares se está convirtiendo en una tecnología avanzada pero accesible, gracias a las numerosas opciones de instalación y sus beneficios. Es una medida de seguridad, que junto a un sistema de alarmas, harán de tu casa un fortín.

 

Qué es un lector de huella digital

El lector de huellas es un dispositivo de seguridad que lee los relieves de la yema de los dedos mediantes unos sensores. Como las huellas dactilares son únicas, la imagen digital resultante es asignada a una persona y a unas acciones.

Gracias a esta tecnología, abrir la puerta de casa ya es posible si te has dejado las llaves en algún sitio. Con la instalación de un lector de huella dactilar en la puerta, solo tendrás que posar tu dedo sobre la cerradura de huella dactilar y esta realizará la acción programada.

Esto quiere decir que existe la opción de programar más de una acción. Es posible utilizar dedos diferentes para abrir la puerta de casa, la del garaje o activar la alarma, por ejemplo. Tan fácil como programar las acciones y las personas autorizadas desde un panel instalado en el interior de la casa.

El lector de huella digital tiene varios formatos de instalación: en la cerradura, en la puerta, en la pared... y, según la empresa elegida, incluso podrías gestionar todo a través del teléfono móvil si te encuentras fuera de casa.

Ventajas y desventajas de este control de acceso

Si decides instalar esta tecnología en tu casa, podrás olvidarte de las llaves. Se acabó el perderlas, dejártelas en casa o no encontrar la adecuada dentro de ese llavero infinito. No tendrás que darle copias a alguien de confianza por seguridad o por si acaso, y es un sistema completamente seguro.

La mayor desventaja es, sin duda, que al funcionar conectado a la luz, si hay alguna avería o salta el diferencial no habrá forma de abrir la puerta. Sin embargo, las empresas encargadas de la instalación podrán solucionarlo.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 08/04/2015 a las 11:17

Siempre me han fascinado este tipo de cosas, cuando me compre una casa nueva sin duda alguna optaré por este tipo de cerraduras.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos