Cómo elegir una luz con sensor de movimiento

Publicado por Luis Bermejo, 17 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué luz con sensor de movimiento elegir

En el hogar es importante la seguridad y la iluminación en las zonas de paso, tanto en exteriores como en interiores. Son medidas que pueden evitarnos tropiezos y caídas. Con la crisis todos intentamos recortar en la factura de la luz, y mantener una buena iluminación puede llegar a ser muy caro, incluso con las bombillas de bajo consumo. Por ello, existen unas lámparas que incluyen sensores para activarlas. Nos encontramos con sensores de iluminación y con sensores de presencia, pero hoy os vamos a hablar de este último tipo de iluminación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Iluminación: además de evitar accidentes, una buena iluminación puede alejar a ladrones y curiosos.
  • Sensor de movimiento: instalar una lámpara con sensor de movimiento puede ahorrarnos hasta un 95% del consumo.
  • Zonas: esta iluminación es idónea para baños y escaleras, pues son lugares donde solemos dejarnos la luz encendida sin darnos cuenta.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la bombilla que incluya la lámpara con sensor no debe ser de bajo consumo, ya que estas precisan de un tiempo de calentamiento y, al tratarse de una zona de paso, necesitaremos una iluminación al instante. Así que, podemos usar bombillas estándar o las nuevas de led que consumen muy poco y se iluminan rápidamente.

 

Un detector individual o con lámpara incluida

Cuando vayamos a comprar el aparato detector de movimiento podremos adquirirlo independiente o con la lámpara incluida. Instalar un detector independiente puede ayudarnos a ahorrar dinero si tenemos que iluminar alguna zona muy extensa, ya que un solo detector nos servirá para poder encender varias lámparas a la vez.

Este tipo de detectores tienen una entrada donde conectaremos la tensión y una salida que irá a las lámparas. Hay que tener precaución y no exceder la corriente máxima que pueden proporcionar, porque podríamos quemarlos.

 

Sensibilidad de presencia

Por su parte, los sensores de movimiento con lámparas incluidas están indicados para zonas concretas, ya que facilitan mucho la instalación y solo es necesario llevar tensión a la lámpara.

Todos los sensores son configurables y se puede regular tanto la sensibilidad a la presencia, como el tiempo que queremos que permanezca encendida la lámpara una vez disparado el detector. Además, suelen incluir dos potenciómetros que iremos ajustando según nuestras necesidades.

Como veis, los dispositivos con sensor de movimiento pueden ayudarnos mucho en nuestro día a día, por ejemplo, se suelen utilizar mucho en baños y escaleras, ya que son zonas de paso en las que a veces se nos olvida apagar la luz y, por tanto, un sensor sería perfecto para no gastar más de la cuenta. Para las casas bajas con porche también son idóneos, ya que la entrada se iluminará solo cuando sea necesario.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos