Jardín inteligente con la domótica de exterior

Publicado por Luis Bermejo, 08 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Domótica en el jardín

La domótica es el conjunto de sistemas automáticos que usamos en el hogar para hacernos la vida más fácil. Aunque ofrecen múltiples beneficios en el interior de nuestros hogares, también existen sistemas domóticos para el exterior que nos facilitarán, por ejemplo, el cuidado del jardín.

LO QUE DEBES SABER...
  • Domótica en el hogar: los sistemas domóticos nos permiten automatizar tareas sencillas de nuestro hogar, incluso a distancia, sin necesidad de estar físicamente en él.
  • Qué es: son sistemas centralizados en los que existen redes distribuidas de sensores (los que envían la información) y actuadores (los que hacen el trabajo).
  • Ventajas: estos sistemas aportan servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.

Si automatizamos nuestro jardín, podremos realizar de una forma cómoda diferentes tareas programadas. De esta manera, conseguiremos ahorrar agua y luz y, sobre todo, viviremos más despreocupados.

 

Domótica para el jardín

Podemos dotar al jardín de varios sistemas automáticos. El más común es el de riego, pues los sistemas modernos nos permiten realizar esta tarea de manera más inteligente. Se utilizan sensores meteorológicos o incluso sensores de humedad en la tierra que nos dirán la cantidad de agua exacta que se necesita, con el consiguiente ahorro.

Otro sistema es el de iluminación, que nos permitirá encender las luces a determinadas horas, solo cuando sea de noche o incluso al detectar movimiento. De esta manera, podremos ahorrar mucho más de lo que pensamos, pues habrá días en los que ni siquiera será necesario encenderlas.

 

Piscina y puertas controladas

 También podemos encontrar los sistemas para controlar la piscina y la calidad del agua. Son sistemas que miden el pH del agua, el cloro, etc., y aportan los productos químicos necesarios en su cantidad justa. Además, son capaces de activar y desactivar la depuradora a las horas programadas.

Otra opción es la de automatizar las puertas de entrada, lo que nos permitirá controlar quién entra o sale de nuestro hogar por el jardín. Incluso podemos programar que solo se dé acceso a determinadas personas.

Aunque la inversión en domótica no suele ser barata, podemos ir implantándola de forma gradual y, en cuanto empecemos a disfrutar de sus ventajas, estaremos deseando ampliarla a todos los rincones de la casa.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 08/05/2014 a las 13:32

No tengo jardín, pero en casa he instalado persianas automáticas que puedo controlar desde el teléfono. Por algo se empieza :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos