Artículos de hogar controlados por aplicaciones móviles

Publicado por Cristina Yáñez, 07 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Controla tu hogar desde el móvil

Cada vez son más los aparatos del hogar que pueden controlarse con un mando a distancia y en ocasiones nos encontramos con un gran número de controles remotos y ya no diferenciamos a qué aparato pertenece cada uno. Por ello se están desarrollando aplicaciones móviles que nos permiten controlar todo desde un mismo dispositivo. Os vamos a mostrar algunos de estos artículos que pueden ser dirigidos a distancia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Televisión: podemos usar el móvil como si de un mando a distancia se tratara para cambiar los canales del televisor.
  • Lavadoras: es posible programar cuándo queremos que comience el programa de lavado y ser avisados de su finalización.
  • Lámparas: a través de una aplicación móvil se pueden encender y apagar las luces de casa desde cualquier lugar.

 

Instalando sencillos programas en nuestros dispositivos móviles es posible controlar a distancia e incluso programar si estamos fuera de casa nuestros aparatos.

 

Lavadoras inteligentes

Debido al imparable auge de la tecnología móvil, actualmente es posible tener aplicaciones que nos permitan controlar diferentes aparatos en el hogar. Por ejemplo podemos hacer uso de nuestro dispositivo móvil como si fuera un mando a distancia y llevar a cabo las mismas funciones en nuestra televisión que del modo tradicional.

Otra de las posibilidades que cada vez está cobrando más protagonismo es la de las lavadoras compatibles con dispositivos móviles. Gracias a esta tecnología podremos programar nuestra colada e incluso se nos avisará cuando haya finalizado. Sin duda es una gran ventaja, ya que posibilita que el programa de lavado acabe justo cuando lleguemos a casa habiéndolo programado desde otro lugar.

Control a distancia

También encontramos ya persianas que pueden subir y bajar cuando lo ordenemos a través de nuestro móvil, y bombillas que podrán ser encendidas o apagadas desde donde estemos, además de poder elegir la intensidad lumínica que queramos que tengan.

Por supuesto no podemos pasar por alto las neveras inteligentes que transmitirán datos a nuestro dispositivo acerca de la temperatura y de la cantidad de comida que contienen para facilitarnos el saber cuándo ha llegado el momento de ir a la compra. También existen las aspiradoras de nueva generación que podremos controlar y programar a través de una aplicación móvil y así encontrarnos la casa totalmente limpia al llegar a ella.

Como veis, cada vez son más los aparatos que podemos controlar a distancia desde nuestro dispositivo móvil, facilitándonos las tareas en la mayoría de las ocasiones y permitiéndonos llevar un control unificado de las actividades del hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos