5 ideas sencillas de bricolaje casero

Publicado por canalHOGAR, 09 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vista desde arriba de dos hombres y un niño sobre unas tablas de madera con herramientas de bricolaj

Hay muchas ideas de bricolaje casero con las que aportar nuestro sello personal a la decoración de la vivienda. Objetos únicos, hechos a mano y, lo que es mejor de todo: muy fáciles de hacer. Al menos esa es la base de esta selección que te hemos preparado. Guarda las herramientas porque no te harán falta.

La frase “hágalo usted mismo” ha pasado de ser la opción más económica para renovar la casa a convertirse en toda una filosofía de vida. Muebles, carteles, cuadros, tarros decorados, espejos, cortinas, cojines… todo lo que hay en una vivienda es susceptible de estar hecho con nuestras manos. Y con ello, no solo estaremos abaratando los costes, además es una forma muy entretenida de aprender cosas nuevas que, al final, van a sernos de utilidad, bien para decorar o bien para facilitarnos el día a día.

Internet está lleno de vídeos, tutoriales, fotos e ideas para emprender nuevos proyectos según tu nivel de experiencia. Los hay desde los más sencillos hasta los más elaborados. Si eres de los que se decantan más por los primeros, sigue leyendo, porque te ofrecemos las ideas de bricolaje casero más sencillas y rápidas con las que obtendrás resultados vistosos y funcionales. Dejarás con la boca abierta a más de uno.

Ideas para bricolaje casero

  1. Lámpara de cuerda

¿Aún no has comprado las lámparas de tu casa y las bombillas asoman solitarias en el techo? Pues antes de visitar tiendas y más tiendas tienes que probar este DIY tan sencillo que te enamorará. Sólo necesitas un globo, un ovillo de cordel rústico o lana y cola blanca.

Empieza hinchando el globo del tamaño que quieras que sea la lámpara. En un recipiente, vierte cola blanca y agua a partes iguales y sumerge en él la cuerda. Ahora solo tienes que ir enrollando la cuerda alrededor del globo dejando sin tapar la medida exacta del casquillo con la bombilla. Después, con ayuda de un pincel aplica cola (sin diluir) por toda la superficie y déjalo secar durante, al menos, 24 horas. Cuando esté completamente seco, pincha el globo y retíralo. Ya tienes tu bonita lámpara rústica y original.

2. Colgador de pañuelos

En esta época de frío te gustará tener tus pañuelos y bufandas en orden y a la vista. Pues la solución que te proponemos es rápida y eficaz. Busca un trozo de madera o un listón alargado. Líjalo para quitarle las astillas y la suciedad, pero deja que mantenga su imperfección natural. Ponlo en horizontal y pega sobre la superficie varias pinzas de la ropa. Solo tendrás que colgar el madero de la pared y usar las pinzas para enganchar tu colección de pañuelos, fulares, etc.

3. Perchero con tuberías recicladas

Esta propuesta de diseño underground casa a la perfección en ambientes de estilo industrial. Necesitas varios tubos, manguitos y codos de tuberías. Con ayuda de los maguitos empalma algunos tubos hasta hacer la altura deseada. A partir de ahí, ve añadiendo tubos y codos para crear los brazos del perchero. Para la base, construye una forma de H de cuyo centro salga una “T”, en la que insertarás el resto de perchero. Para terminar, aplica una pintura en spray con efecto metalizado. Los colores vivos en su versión más plana quedan muy bien si lo que quieres es darle un aire pop muy actual.

4. Felpudo redondo

Si quieres dar la bienvenida a tu casa de una forma diferente, los felpudos DIY son la mejor opción, y este que te traemos además de bonito es tan fácil que lo podría hacer hasta un niño.

Necesitarás una cuerda gruesa y resistente, cola blanca y una cartulina. Recorta un círculo en el cartón con la medida que te gustaría que tuviera el felpudo y marca el centro con un lápiz. Impregna toda la superficie con cola blanca y pega el extremo de la cuerda en el centro que marcaste. Desde ahí, ve enrollándola intentando que no queden huecos, hasta que hayas completado el círculo.

Si lo dejas así, ya de por sí quedará muy bien, pero también lo puedes pintar con los colores que más te gusten. Una buena idea es pegar cinta de pintor encima del felpudo haciendo formas geométricas. Pulveriza chalk paint en espray sobre los huecos que han quedado libres y, cuando esté seca, retira la cinta. Puedes combinar colores o hacer diseños monocromáticos.

5. Escalera decorativa

¿Te has fijado que no hay cuenta de Instagram sobre decoración que se precie que no cuente con una de estas escaleras en una de sus fotos? Y es que, aparte de decorar, son multifuncionales: sirven para colgar mantas, revistas, carteles de madera, collares, toallas, macetas, tarros, guirnaldas de bombillas… y todo lo que tu imaginación te permita. Y lo mejor de todo: son muy fáciles de hacer.

Puedes hacer la tuya con listones de madera, restos de un palé, tubos de bambú, troncos, etc. Corta dos listones largos para hacer los laterales y otros más pequeños para los escalones. Fija los escalones con unos clavos o, en el caso de que hayas escogido el bambú, con unas cuerdas. Si quieres que tu diseño sea más informal, no coloques los escalones totalmente paralelos entre sí.

Bricolaje sencillo: una buena forma de empezar

Estas ideas de bricolaje son muy sencillas y no requieren de herramientas complejas para llevarlas a cabo. Son una buena forma de iniciarse en el mundo Do It Yourself y, quién sabe, quizá te acabe gustado más de lo que pensabas y con el tiempo te conviertas en todo un experto. Pero hasta que ese día llegue, recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE te lo pone fácil gracias a su servicio de bricolaje, con el que un técnico se desplazará a tu domicilio para ayudarte en este tipo de tareas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos