Un hueco en la pared para ganar espacio

Publicado por canalHOGAR, 30 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un hueco en la pared para ganar espacio

¿Huecos? Sí, se trata de abrir espacios en tus paredes con los que decorar diferentes estancias con estilo y funcionalidad. Si no tienes claro de qué se trata, estás a tiempo de enterarte e incorporar huecos en la decoración de tu hogar.

La clave para que un hueco en la pared resulte atractivo e interesante, además de funcional y práctico está en la originalidad. La idea de abrir nichos en los tabiques de tu casa puede no parecer muy atractiva, pero lo es y de hecho, son muchos los decoradores y arquitectos que adoran este recurso para crear espacios exclusivos.

   1. Huecos de color

Sobre una pared blanca o de cualquier color neutro puedes crear huecos de colores o de un solo color, si prefieres un resultado más equilibrado. Es una forma muy original de darle vida y luz a espacios aburridos y sombríos. Los huecos pueden pintarse solo el fondo, solo las paredes o solo el marcho exterior, igualmente pueden combinarse los tonos según el efecto que se busque. Los resultados son de revista.

   2. Las texturas, un toque sofisticado

Piedra, madera, ladrillo o yeso; si haces huecos amplios y varios en una pared larga y en un espacio estrecho como un pasillo o un distribuidor, los huecos con texturas son la mejor forma de aportar al ambiente un toque sofisticado, pero básico; algo muy elegante que debes combinar con una iluminación indirecta y adecuada, dentro del hueco. Mejor evita usar estos huecos para nada más, no los adornes.

   3. Formas originales y hasta imposibles

Lo más habitual es pensar en huecos cuadrados o rectangulares, pero no tiene por qué ser así, puedes hacer una perfecta combinación de huecos dispares en formas y/o en tamaños. Esta posibilidad está especialmente indicada para espacios amplios y luminosos donde la composición de nichos no tenga competir con otros elementos de decoración.

 

   4. Ventanas al exterior

Los huecos pueden convertirse en falsas ventanas con un poco de arte en perspectiva, un efecto visual que consigue agrandar espacios y darles profundidad. También pueden de verdad, conectarse los huecos con ventanas abriendo el hueco por completo y no solo de un lado, haciendo que la entrada de luz natural de una casa se multiplique de forma perfecta y sencilla.

   5. Prácticos separadores

Puedes crear ambientes distintos en un gran espacio diáfano, utilizando huecos, sin perder la luz natural, se trata de usar medios muretes con huecos en la parte inferior, abiertos a ambos lados, por ejemplo. Además, en esos espacios puedes colocar libros, discos, enseres del comedor o lo que necesites.

   6. Hacia dentro y hacia fuera también

Los huecos más populares son los que se introducen en el tabique o pared, pero si por motivos de espacio o por el material del que estén hechas tus paredes no puedes permitirte huecos, pero te gusta la idea, ten en cuenta que también puedes crear huecos hacia fuera, haciendo que tu pared crezca para alojar lo que precises, de esta forma además, ganas espacio extra para decoración, plantas u otros objetos.

Recuerda que los huecos son elementos versátiles y con muchas posibilidades, sin buscas una forma original para darle un aire sofisticado, práctico, colorido o luminoso a tu pasillo, por ejemplo, estudia un diseño con huecos. La iluminación es clave en la técnica de decoración con huecos, si vas a colgar lámparas nuevas cuenta con el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE, lo harán por ti de forma rápida y cómoda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos