Paso a paso para transformar una silla en un banco

Publicado por canalHOGAR, 23 Nov 2016

Paso a paso para transformar una silla en un banco

Este es un DIY perfecto para los aficionados a la carpintería, podéis reciclar una silla en desuso y convertirla en un banco ligero y actual para exterior o interior, por ejemplo, para una cocina. Te sorprenderá el resultado, ¡seguro!

La idea es usar una vieja silla que partirás por la mitad. Entre una parte y otra, se coloca madera de pino extra para hacer crecer la silla y convertirla en un banco. ¿Te parece complicado? Descubre este paso a paso y verás lo sencillo que es.

   1. Cortar la silla

Si es posible, desmonta la silla y pártela exactamente por la mitad con una sierra de calar, tanto el asiento como la estructura. No es complicado, pero hazlo con cuidado.

   2. Ensamblar

La zona del asiento se amplía con un tablero de pino alistonado. Empalma en el medio entre un extremo y otro de la silla cortada. Lo mejor es hacer un empalme de carpintero, mediante tubillones y cola de carpintero.

   3. Travesaños

Con listones de pinos, tienes que hacer los travesaños para la parte inferior y el respaldo de la silla. Puedes unir igual mediante tubillones y adhesivo, de la manera más segura y práctica. Sujeta el conjunto con cuerda o cinchas para que la estructura se fije perfectamente.

 

   4. Exterior

Con el banco ya creado, solo te queda darle la apariencia exterior que prefieras, pintura o barniz, por ejemplo. Para ello, deberás lijar toda la pieza, aplicar una capa de imprimación selladora y después, pintar o barnizar al gusto. Recuerda que si lo vas aponer en el exterior, es mejor apostar por pintura o barniz para exteriores.

Ya tienes tu banco listo para el disfrute, según el estilo que le des, puedes ser perfecto para un invernadero, porche, jardín e incluso, para una cocina grande en la que tengas mesa instalada para comer.

Si junto con el banco, vas poner un nuevo mueble en Kit, recuerda que de ese trabajo se encarga el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE para que tu solo tengas que pensar en el sitio perfecto donde lucirlo.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos