Una mesa de centro y nevera al mismo tiempo

Publicado por canalHOGAR, 27 Oct 2016

Una mesa de centro y nevera al mismo tiempo

Esta idea consigue solucionar varias necesidades. Para empezar, se logra una mesa original; por otra, cuentas con un espacio extra para las bebidas frías.

La propuesta es tan sencilla como genial, simplemente se trata de construir o tunear una mesa baja de centro. La idea es dejar un hueco en el centro de la mesa en el que se encaja un recipiente de plástico, una jardinera por ejemplo, que puede llenarse de hielo y bebidas, siempre que lo necesites.

Si vas a construir tú mismo la mesa puedes elegir la madera que prefieras y el acabado. Lo único necesario es dejar en la parte superior -a la que denominamos sobre de la mesa- un hueco.

   • Si la mesa la vas a construir de tablones o molduras unidas entre sí, para dejar el hueco central, solo hay que evitar cubrir esa parte, según el tamaño y la forma que prefieras. Lo más sencillo es dejar un rectángulo central.

   • Para mesas de madera construidas con tableros, será necesario abrir con una sierra en el centro del sobre de la mesa (parte superior) el hueco necesario para instalar la nevera.

   • Con el hueco de la mesa listo, solo resta encajar un recipiente de plástico que debes fijar a la mesa con cola o clavos, según el material elegido. Como vas a echar hielo y bebidas es importante que la fijación sea fuerte para aguantar el peso.

   • Puedes forrar el plástico con la misma madera de la mesa o pintar para que la nevera quede perfectamente integrada en la estructura y estética de ésta.

 

 

La idea de usar este hueco como nevera es muy funcional, pero piensa que igualmente se puede usar como jardinera para poner plantas, como espacio para guardar revistas o libros y un largo etcétera de usos que tú mismo puedes explotar con esta base e inspiración. El Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE colgará por ti tus nuevos estantes, si decides acompañar la mesa de unas nuevas estanterías de jardín, un conjunto perfecto.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos