Fabrica tu propia mesa en esquina para el balcón

Publicado por canalHOGAR, 11 Oct 2016

Fabrica tu propia mesa en esquina para el balcón

No hay nada más agradable que una terraza decorada con mimo y cariño. Plantas, sillas, cojines y otros elementos pueden convertir esa parte de tu hogar en un lugar de ensueño. A veces, cuando el balcón es pequeño, pensamos que no se puede aprovechar, pero lo cierto es que hay soluciones para todos los espacios. Y si el problema es el presupuesto, siempre hay posibilidades de lanzarnos al DIY. Fabrica tu propia mesa en esquina para el balón y sácale partido de una forma barata y creativa.

Para hacer tu mesa en esquina necesitarás listones de madera, una sierra, cuerda y tubos metálicos o de plástico (o cable), lápiz, papel de lija, tornillos y un taladro.

Lo primero que debes hacer es medir la longitud del listón exterior: será uno de los lados del triángulo equilátero que formaremos, y calcular a partir de ahí la longitud de los listones interiores. Corta los listones y líjalos. Necesitarás dos listones adicionales para montar la estructura, que irán en la parte inferior, y que seguirán la línea de la verja o celosía. Atornilla cada listón en la estructura, de forma que tengas una superficie estable.

 

 

Realiza un agujero a cada lado del listón más largo, en la parte exterior (atraviesa también la estructura). Por esos agujeros deberás meter la cuerda o el cable que permitirán atar la mesa a la verja. Realiza fuertes nudos en la parte inferior. Si quieres que lo que queda de cuerda en el exterior sea más resistente, pásala por un tubo metálico.

Ahora viene la parte más divertida que es darle el acabado a tu mesita. Puedes dejar la madera natural, protegerla con un barniz o envejecerla. Una idea muy interesante es pintarla con paint chalk, pintura al agua con acabado efecto tiza. Si eliges colores pastel, el éxito está asegurado. También puedes buscar el efecto contrario y elegir pinturas brillantes de colores muy vivos con acabado lacado. Una vez seca la pintura, puedes fijar tu mesita a la altura que desees y podrás disfrutar de un mueble práctico y adaptable.

Y si también buscas un seguro práctico y adaptable para tu vivienda, piensa en los Seguros de Hogar MAPFRE. Con su servicio de Bricolaje, tendrás una ayuda extra en caso de necesitarla, para los imprevistos que surjan.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos