Coloca un balancín DIY en tu habitación

Publicado por canalHOGAR, 07 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coloca un balancín DIY en tu habitación

Columpiarte es una actividad relajante y muy creativa. Ya es hora de que dejes de soñar con poder hacerlo siempre que quieras. Con este DIY, vas a poder construir tu propio columpio y ponerlo en tu habitación de la manera más sencilla y cómoda.

Hace ya unas temporadas que los columpios o balancines han tomado salones, comedores y hasta dormitorios. Puedes verlos en muchas revistas de decoración de hogar y también en espacios públicos, como cafeterías o bares, por ejemplo. Se trata de un elemento muy estiloso y sorprendente que, sin embargo, es fácil de crear e instalar en tu habitación o en el espacio que prefieras.

Hay muchas formas de hacer un columpio para balancearse sobre el suelo de casa, pero una de las más sencillas y rápidas es optar por hacer el asiento tejido de lana o de una loneta gorda. Si eres mañoso con las agujas de crochet o lana, apuesta por el punto. Si prefieres hilo y aguja, prepara un asiento de columpio de loneta o tela similar, gruesa y resistente. Es recomendable, además, contar con dos listones de madera para los laterales del asiento. Para los amantes de la madera, puedes, por supuesto, hacer esta parte del columpio con este material.

Para colgar y suspender el balancín DIY en el techo de tu habitación, necesitarás cuerda gruesa, al menos 8 metros, aunque depende de la altura de los techos de la habitación y cómo de alto o bajo quieras poner el columpio. Mide del techo hasta la zona del aire donde quieres que esté el asiento y multiplica por cuatro, sumando al menos otro metro más para los cuatro nudos necesarios para fijar el asiento a la cuerda.

En el techo, tendrás que colocar dos potentes y bien anclados ganchos en los que se meterán dos anillas o argollas grandes para pasar las cuerdas del columpio.

Con estos materiales, todos ellos bastante asequibles y fáciles de encontrar en tu centro de bricolaje, solo resta que te pongas manos a la obra.

   1. Confección del asiento

Puedes ser creativo y hacerlo de formas redondas, ovaladas… pero lo más sencillo y básico es confeccionar un rectángulo de unos 40 por 20 centímetros de tela o tejido con lana. Es fundamental que sea resistente para soportar el peso de los usuarios del balancín. En los dos laterales del rectángulo -lados cortos- fija una guía de madera para darle consistencia al asiento y que sea más cómodo. La madera, previamente, tendrá un agujero en cada extremo por donde se puedan pasar las cuerdas del columpio.

   2. Fijación al techo

Sigue las instrucciones de los especialistas de tu centro de bricolaje para comprar fijaciones adecuadas al material del que esté hecho tu techo y que pueda soportar el peso de un balancín que no solo será de adorno. Lo más adecuado serán ganchos con taco y suficientemente grandes y anchos para fijar con seguridad al techo. De los ganchos cuelga las argollas para pasar la cuerda que sujetará el asiento.

 

   3. Montaje del balancín

Ya solo queda que pases la cuerda por cada una de las argollas, la mitad por cada una de ellas, e introduzcas los cabos finales por cada uno de los agujeros del asiento. Tendrás que hacer un nudo -por la parte de abajo- para que el asiento quede firme y sujeto a las cuerdas. Debes hacer una sujeción fuerte. Si es necesario, completa con pegamento o cosiendo el nudo para que no se resbale o pueda soltarse cuando te estés columpiando.

Hacer un balancín DIY con estos tres pasos es sencillo y fácil, solo necesitas un poco de tiempo y dedicación para cumplir tu sueño y contar con tu propio columpio de habitación. Antes de colgar el columpio, cuenta con tu Seguro de Hogar MAPFRE para asegurarte de que todo queda perfecto; acaba tu proyecto y disfruta de horas de relax suspendido sobre el techo en tu nuevo balancín.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos