¿En qué consiste el revestimiento de resina?

Publicado por canalHOGAR, 03 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿En qué consiste el revestimiento de resina?

Los revestimientos de resina para el suelo están de moda, lo que hace que de repente todo el mundo quiera tener un suelo de resina; pero, antes de sumarte a esta moda, conviene saber en qué consiste este compuesto.

El revestimiento de resina epoxi tiene una base de plástico termoestable y cuando se mezcla con otras sustancias químicas se endurece, ofreciendo una base nivelada y un acabado liso y perfecto, sin ninguna rugosidad. Con estas cualidades es fácil entender por qué el revestimiento de resina ha conquistado a muchos decoradores de interiores y es un recurso habitual tanto en espacios públicos como privados.

   • El revestimiento de resina puede aplicarse sobre suelos. Casi sin excepciones, sobre todos, aunque es necesario que la base sobre la que se va a colocar esté previamente tratada, nivelada y libre de daños o irregularidades para que el resultado final sea el deseado.

   • La instalación del revestimiento de resina sobre el suelo exige la mano de obra de un profesional experimentado para que el suelo quede perfecto, en las mejores condiciones y dure en el tiempo. Aunque no es complicada si lleva tiempo, ya que primero debe prepararse la base y luego, aplicarse diferentes capas para un resultado óptimo.

   • El secado del revestimiento de resina no es instantáneo, no puede pisarse en 48 horas y al menos, en una semana no puede ponerse mobiliario ni ningún tipo de peso. Es necesario que la resina quede firme y resistente.

   • No es un acabado económico, pero ofrece una gran resistencia al paso del tiempo y soporta mucho tráfico y uso continuo. Además, puede aplicarse, sin excepciones, en cualquier estancia del hogar incluido el baño y la cocina, ya que no solo soporta muy bien la humedad y puede limpiarse de forma convencional, sino que es totalmente impermeable.

 

 

   • Este tipo de suelo puede instalarse directamente sobre otros, tanto de cerámica como de madera, aunque hay que tener en cuenta que entonces, el suelo se elevará unos 5 milímetros más, ya que la resina ofrece esta densidad aproximada.

El acabado más popular de este tipo de revestimiento es el brillante, pero existen algunas otras opciones; en cuanto al color, la gama es amplísima, puedes encontrar suelos de revestimiento de resina rojos, azules, amarillos… El efecto que se consigue con este tipo de suelos es muy atractivo y diferente, no hay juntas, ni arrugas ni desniveles… El suelo queda totalmente liso e igual en toda la habitación donde se aplique resina epoxi.

Las cualidades de este revestimiento están haciendo que sea un recurso muy habitual tanto en casa como en espacios públicos como comercios o restaurantes donde se busca un efecto especial, moderno y llamativo para el suelo, pero sin perder funcionalidad y resistencia.

Junto al revestimiento de cera epoxi, también encontrarás la pintura epoxi que aunque comparte características con la cera, presenta algunas diferencias. La pintura epoxi es un tipo de pintura, no es un revestimiento, aunque es un tipo de pintura que puedes aplicar sobre la pared y también sobre el suelo. Sin embargo, como todas las pinturas no cubre daños ni nivela el suelo, solo la cubre del color elegido y le da al piso -en eso coincide con el revestimiento de cera- una acabado liso y brillante, resistente a la humedad.

El revestimiento de resina y la pintura epoxi son dos tendencias actuales que vas a encontrar en muchos interiores con estilo y personalidad. Recuerda que si te gusta el acabado que ofrece este tipo de suelo y/o pintura, es importante contar con profesionales para que el resultado final sea el previsto y no tengas problemas con la instalación o con el paso del tiempo. El Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece un Servicios de Profesionales para que puedas encontrar de una forma rápida y cómoda, el especialista que precisas y con las tarifas más ajustadas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos