Tarima de madera composite, el material perfecto para exteriores

Publicado por canalHOGAR, 06 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tarima de madera composite, el material perfecto para exteriores

La tarima de madera composite o tecnológica es un material que, por sus propiedades y fácil mantenimiento, cuenta cada vez con más adeptos para su instalación en zonas exteriores del hogar. En terrazas, jardines o patios, el composite es una madera para exterior muy duradera que admite una gran cantidad de aplicaciones y, además, no se deteriora fácilmente con el tiempo. No te pierdas los detalles de este material perfecto para exteriores.

Es muy habitual colocar el composite en sustitución a la madera natural por su aspecto, durabilidad y bajo mantenimiento. Y es que, hoy en día, las empresas especializadas en la instalación de este tipo de materiales aseguran que estas tarimas son capaces de resistir al paso del tiempo sin grandes cuidados especiales. Una imitación a la madera natural que se compone principalmente de fibras o serrín de madera natural, mezclado con resinas plásticas y diferentes aditivos según la estabilidad y el comportamiento exterior requerido en cada caso. Es, por tanto, un producto respetuoso con el medio ambiente.

   Ventajas de las tarimas composite frente a las tradicionales

Además de por su impecable aspecto, el composite se ha convertido en favorito en muchas estancias de exterior por su calidad, resistencia, fácil instalación y limpieza. Y es que no hay que olvidar que un suelo de exterior no es igual que uno de interior, sus requisitos en el primer caso han de ser mucho mayores. Si te estás planteando instalar un suelo de estas características, te contamos algunas de sus ventajas. Una apuesta segura para todo tipo de espacios de exterior, incluso para vallados o baldosas del jardín.

   • No requiere mantenimiento

Mantienen su color y belleza sin necesidad de pintar, tintar o sellar años después. Además, su instalación es bastante sencilla.

   • Resistencia ante todo

Gracias a su alta resistencia al moho, que puede surgir al  instalarse en zonas expuestas a las inclemencias del tiempo, no será necesario reemplazar tablas dañadas. Y es que este material destaca por su elevada resistencia a golpes, insectos o a la humedad. 

   • Confortables

Nunca serán igual, eso está claro, pero ciertamente las tarimas de composite resultan muy acogedoras y prácticas. Eso sí, no consiguen alcanzar el ambiente templado de la madera natural.

   • Reciclable

Se trata de un material reciclable, aunque ésta no es una diferencia con respecto a la madera.

Entre las desventajas, la principal es que aunque son resistentes, en el caso de rotura de una pieza las opciones de reparación son bastante limitadas: no existe la opción de la madera de lijar y barnizar la madera de nuevo y, en los peores casos, habrá que sustituir.

Si estás pensando en instalar madera composite, o madera natural, en tu terraza, porche o patio, no olvides que con tu Seguro de Hogar MAPFRE tienes acceso a un amplio catálogo de servicios, como el de bricolaje en el hogar. Un servicio muy útil que te incluye desde el coste de desplazamiento de un especialista a tu vivienda, hasta tres horas de mano de obra, en una gran variedad de trabajos para el mantenimiento de tu hogar. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos