Aislar paredes con suelo laminado

Publicado por CanalHOGAR, 25 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aislar paredes con suelo laminado

Si buscas ideas para hacer tu hogar más cómodo y funcional, pero también darle un toque de originalidad, aislar paredes con suelo laminado es una idea redonda que te permite las dos cosas: mejorar el aislamiento, renovando su aspecto.

La innovación no conoce límites ni en decoración ni en bricolaje: los materiales clásicos ganan en usos y funcionalidades, y las casas en exclusividad y estilo. Aislar paredes con suelo laminado es un ejemplo que demuestra lo funcional y práctica que puede ser la innovación.

Aislar correctamente las paredes externas de tu vivienda no solo te permitirá reducir la contaminación acústica de tu casa, sino que además mejorarás sustancialmente su eficiencia energética, ahorrando en la factura de la calefacción y del aire acondicionado.

Para aislar las paredes con suelo laminado vas a necesitar principalmente dos cosas: un material aislante a tu elección y el suelo laminado que prefieras.

Material aislante

En los centros de bricolaje encontrarás una gran variedad de materiales aislantes que dan respuesta a las diferentes necesidades, gustos y presupuestos, como las lanas minerales o las láminas aislantes. Estas últimas son bastante fáciles de colocar y no son muy caras.

 

 

Suelo laminado

Para este trabajo, puedes elegir cualquier tipo de suelo laminado, tanto estética como funcionalmente, según lo que más se adapte a tu gusto en cuanto a colores y acabados. Para la forma de colocar, y puesto que lo vas a usar en vertical y no en horizontal, como es lo habitual, lo más recomendable es que elijas un laminado sencillo de poner y encajar para facilitarte el trabajo y minimizar el esfuerzo.

El trabajo de asilamiento de pared con suelo laminado exige igualmente dos pasos principales: por una parte, tienes que colocar sobre la pared el aislante elegido en forma y técnica que exija el tipo de aislante elegido. Luego, sobre el material aislante tendrás que encajar el suelo laminado de forma que las paredes quedarán cubiertas de madera, según tu elección de color y acabado.

Aislar paredes con suelo laminado es una alternativa original que permite un acabado muy especial en tus paredes. Aunque no es un trabajo difícil, sí exige de cierta experiencia con los materiales implicados en este trabajo, por lo que es posible, según tu conocimiento y el tiempo del que dispongas, que lo mejor sea encargar esta reforma y mejora de tu hogar a un profesional. En este y en todos los casos que lo precises, el Seguro de Hogar MAPFRE te facilita el contacto con los mejores especialistas y profesionales del hogar con la mayor garantía y comodidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos