Usos de la pistola de calor

Publicado por CanalHOGAR, 01 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Usos de la pistola de calor

Entre las herramientas de bricolaje menos conocidas, pero con más funciones se encuentra la pistola térmica. Aunque su uso más conocido resulta bastante específico, cuando descubras estos otros usos de la pistola de calor, no dudarás en incluir una en tu wishlist.

Las pistola de aire caliente es una herramienta que facilita una buen montón de tareas de bricolaje, aunque el más popular es el de facilitar el decapado de muebles, lo cierto es que los posibles usos de la pistola de calor son muchos y muy variados.

Aplicar calor directamente de la manera más sencilla, cómoda y segura es la función de toda pistola de calor, pero ¿cuándo y en qué tipo de trabajos de bricolaje o restauración es necesario y útil aplicar calor?

Decapar

Con una pistola de calor aplicada directamente sobre el mueble, puerta u objeto de madera que quieras decapar no tendrás problema para eliminar de la manera más sencilla la pintura, el barniz o cualquier otros restos de sustancia sensible al calor.

Unir

Si necesitas unir piezas de plástico -o modelar- en cualquier situación y trabajo, la pistola de calor será el más efectivo y cómodo adhesivo. El calor de la pistola ablandará el plástico y podrás unirlos, consiguiendo una fusión perfecta entre piezas o extremas de plástico en cuanto el plástico se enfríe.

Descongelar

Si vives en una zona fría y con heladas frecuentes, la pistola de calor será imprescindible en invierno y te sacará de muchos apuros. Con ella, puedes descongelar tanto las tuberías de tu casa como la cerradura del coche, y todo lo que necesites siempre observando las necesarias prevenciones de seguridad.

Limpiar

El aire caliente que expulsa la pistola térmica es perfecto y eficaz para limpiar: las altas temperaturas acaban con una gran cantidad de virus y gérmenes. Por ejemplo, puede usarse esta herramienta para desinfectar y limpiar las jaulas de las mascotas o sus casetas.

Cantear

Éste es uno de los usos más habituales y populares de este utensilio en bricolaje: la pistola posibilita el pegado de las chapas de madera con adhesivo termofusible que se utilizan para cantear tableros de madera.

Estos son solo algunos de los usos de la pistola de calor, pero, si eres aficionado al bricolaje, la restauración y/o la carpintería, es una herramienta recomendable a la que le sacarás mucho provecho, facilitándote gran cantidad de trabajos. Como con todas las herramientas, es necesario, no obstante, que siempre manejes la pistola de calor con precaución y seguridad en todos los casos y usos.

Si la seguridad está entre tus prioridades, el Seguro de Hogar MAPFRE responde de una forma certera y eficaz a tus necesidades y las de tu vivienda con su amplio abanico de coberturas, servicios y asistencias; al igual que la pistola de calor te permite una gran cantidad de usos y prácticas funciones según tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos