Casa hecha de contenedores

Publicado por canalHOGAR, 02 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Casa hecha de contenedores

La importancia de reciclar los materiales que desechamos en el hogar es de sobra conocida. Desde casa, y con muy poquito esfuerzo, podemos contribuir al cuidado del planeta. La conciencia medioambiental es fundamental, y es una responsabilidad social, por eso hoy te queremos contar un interesante proyecto de reciclaje: una casa hecha de contenedores.

Nos referimos a una casa hecha con contenedores de carga, muy usados para transportar en el comercio internacional. Normalmente, estos artefactos terminan sus días como chatarra y son amontonados generando una gran contaminación -si bien, es cierto que a veces sí son reciclados y se recupera el acero-. Aquí te contamos cómo una casa hecha de contenedores puede ser la solución para acabar con las montañas inactivas de estos mamotretos de 20 a 40 metros cúbicos de capacidad.

La idea de una cabaña de campo hecha con contenedores partió Joseph Dupuis, un joven canadiense, que necesitaba un hogar en el campo al menor coste. Por esta razón, decidió construir su casa con tres contenedores soldados entre sí (a excepción de uno de sus lados). Éstos, llegaron a formar un gran rectángulo de 60 metros cuadrados que sirvió para cobijar una cocina completa, un baño y un gran salón y comedor. El resultado final fue un loft bastante amplio y espacioso, pero sobre todo, y visualmente muy bonito. Pero lo más importante, es que supuso una gran idea sobre cómo sacar partido a materiales que en principio no serían destinados para construcción. Dupuis además instaló un sistema de calefacción de madera, para que la casa fuera menos contaminante y más ecológica.

Ahora que ya conoces otras formas ingeniosas de reciclar, como lo es la casa hecha de contenedores del joven canadiense, ¿qué tal si aseguras tu hogar con unas buenas coberturas y garantías? Es importante que la vivienda, sea o no reciclada, cuente con un buen Seguro de Hogar que nos ofrezca tranquilidad ante posibles imprevistos que pudieran surgir.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos