Gana espacio con las estanterías

Publicado por canalHOGAR, 16 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gana espacio con las estanterías

¿Vives en un domicilio pequeño? Puedes ayudarte de ciertos elementos para que quepan más cosas. Gana espacio con las estanterías, por ejemplo. Es algo que te vendrá muy bien para habitaciones o pequeños despachos. Guarda tus libros y otros objetos de forma ordenada.

Uno de los primeros consejos a la hora de ganar espacio con las estanterías es el uso de los rincones muertos. Seguro que hay más de los que crees. Esos desniveles en las paredes o los radiadores de la casa que te impiden colocar un mueble. En ese caso puedes aprovechar la parte superior para colocar una balda. Para hacerlo toma medidas del ancho del radiador y aprovéchalo. Después crea tu balda y adáptala a la decoración del entorno.

Hablando de decoración, ¿habías pensado en que tus cuadros también te pueden servir de estantería? Puedes crear piezas cuadradas con un marco que sobresalga y que te valga de balda. En el fondo, puedes colocar una imagen, una pintura, un papel con cenefas, lo que quieras. Así tendrás agradables piezas decorativas a la vez que funcionales.

Esta idea es muy útil para salones pequeños por ejemplo. Así no renunciarás a elementos decorativos y, si lo haces, no sacrificarás espacio. Porque recuerda, lo funcional es una necesidad en espacio pequeños. Estos peculiares cuadros te servirán para almacenar tus discos, algún que otro libro, etc. Además, puedes aprovechar la parte interior y la superior para no tapar la imagen que has decidido colocar al fondo de estos elementos.

Si crees que un estante en algún rincón te puede molestar, pregúntate si puedes colocar alguna pieza más estrecha. Existen soluciones que consisten en listones estrechos con un elemento que hace de tope en el extremo. Esto te permite colocar libros con la contraportada apoyada sobre la pared, también te puede valer como un pequeño revistero, etc.

Si hay escaleras en tu casa, una idea fantástica es aprovechar el espacio que hay debajo para colocar estanterías a medida. Podrás aprovechar el ancho que te ofrece la escalera. Lo ideal es que lo diseñes a medida para poder beneficiarte al máximo de ese hueco.

En el salón te pueden venir bien grandes estantes colgados sobre el sofá. Puedes aprovechar para pintar esos listones con el color de la pared y así presentarlos como unos elementos más uniformes. En caso de que la estancia sea más grande puedes optar por librerías y muebles de pie. Recuerda que estos, al llegar hasta el suelo, quitan más espacio.

Hemos hablado mucho de ganar espacio con las estanterías, pero concretamente lo hemos hecho para salones y habitaciones. En este sentido debes saber que estos elementos no están reñidos con la cocina y ni siquiera con el baño. Podrás instalarlos en estos espacios de la casa para beneficiarte de tus ventajas. No te arrepentirás.

Las estanterías en la cocina te servirán para colocar botes, envases y pueden serte muy útiles para dejar las especias. En este sentido puedes instalar una pieza estrecha y disponer los botes en línea. También puedes aprovechar el espacio que dejan debajo y puedes añadirle unos ganchos para colgar los utensilios de cocina (la espumadera, el cucharón, etc.)

Un estante en mitad de la pared te puede servir para dejar cosas encima y en caso de que estés solo, si este es más ancho te puede hacer las veces de mesa para comer a mediodía, por ejemplo. Lo interesante es que adaptes estos elementos a tu día a día.

En el baño puedes aprovechar cualquier rincón para instalar grandes estanterías que vayan desde el suelo a lo alto. Cualquier rincón es útil para guardar los rollos de papel higiénico y otros productos que utilices en tu aseo diario.

Así es como ganas espacio con las estanterías. ¿Te apuntas? Puedes ponerte manos a la obra. Además, puedes proteger los elementos que hay en tu casa ante robos y destrozos. Infórmate de las coberturas para ajustarlas a tus necesidades y disfruta tranquilo de tu espacio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos