Ventajas e inconvenientes de los suelos vinílicos

Publicado por canalHOGAR, 13 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas e inconvenientes de los suelos vinílicos

El suelo de PVC se usa habitualmente en lugares públicos y con mucho desgaste como colegios, hospitales o comercios. Sin embargo, también puede instalarse en una casa, aunque antes debes conocer las principales ventajas e inconvenientes de los suelos vinílicos.

Los revestimientos para el suelo de las viviendas han experimentado un gran avance en calidad, cantidad y diseño en los últimos tiempos. Conocer todas las alternativas te permitirá elegir el mejor para cada espacio de tu hogar. El suelo vinílico o de PVC es una de esas alternativas que ha sufrido una importante y ventajosa evolución en los últimos tiempos.

Para valorar en su justa medida y conocer en profundidad este tipo de revestimiento sintético es fundamental enumerar las principales ventajas e inconvenientes de los suelos vinílicos. Entre las bondades de los suelos de PVC o vinílicos:

   • Fáciles de limpiar y mantener. Además, resisten grandes dosis de humedad.

   • Duros y resistentes a un uso continuado e incluso extremo.

   • Es un revestimiento seguro por su baja conductividad, antideslizante e incombustible. Además, es cuidadoso con el medio ambiente, ya que es totalmente reciclable.

   • Gran variedad de acabados, estilos y colores. Puedes encontrarlos que imiten madera u otros materiales naturales con gran calidad.

   • Fácil de instalar.

En el capítulo de las desventajas, es básico reseñar que para colocar este tipo de suelos es importante contar con una base lisa y bien nivelada para que la instalación sea segura y firme. En cuanto al mantenimiento y limpieza, aunque es un suelo resistente, el uso de productos agresivos y abrasivos puede dañarlos de forma irremediable.

El calor es otro de los agentes que pueden estropear un suelo de PVC, no es recomendable exponerlo a muchas horas de sol directo o a fuentes de calor continua como radiadores o calefactores.

Conociendo estas ventajas e inconvenientes de los suelos vinílicos ya estás más cerca de saber si es el revestimiento que necesitas y es adecuado para tu hogar y necesidades; para completar tu investigación y tomar una decisión acertada, lo más recomendable es que acudas a un comercio especializado en este tipo de suelos, conozcas este material en directo y te dejes aconsejar por los expertos. Como al elegir tu Seguro de Hogar MAPFRE, la asesoría personalizada y profesional siempre garantiza la mejor elección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos