¿Qué es un tablero fenólico?

Publicado por CanalHOGAR, 03 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

que es un tablero fenólico

Tal vez hayas visto este material en los vestuarios del gimnasio al que acudes, por ejemplo. Pero llamado por su nombre puede que no sepas de qué hablamos ¿Qué es un tablero fenólico? Te explicamos todos los detalles.

El fenólico es un tablero formado por resinas con fibras celulósicas termoendurecibles de alta densidad. La apariencia bajo la que se suele presentar es como la de un tablón de madera muy compacta porque sobre el núcleo se le suele incorporar láminas o chapas de manera que le dan un buen acabado estético.

Gracias a esta combinación de materiales tendrás un tablero protegido contra la humedad. Estos tableros están regulados por la norma UNE-EN 314-1, que establece los métodos para averiguar la calidad del encolado de los contrachapados entre otros aspectos.

Ya sabes qué es un tablero fenólico pero ¿qué usos tiene? Dadas sus propiedades de resistencia a la humedad, este material es muy apropiado para fabricar muebles que estén en ambientes muy húmedos. Siguiendo con su uso en interiores también es muy común verlo en vestuarios de gimnasios.

Es apropiado para crear cabinas, bancos o paredes para separar las duchas. Otro uso que se le puede dar a este material es el de encimeras para los lavabos. Para el exterior el tablero fenólico también puede ser usado en bancos y cabinas o incluso cerramientos de fachadas.

En definitiva un tablero fenólico presenta una resistencia a la humedad que los tableros de madera en general no tienen. Pero además se trata de un material ignífugo y antibacteriano. También, y esto es importante, es repelente de la suciedad. Al tacto verás que se trata de una superficie no porosa que además ofrece mucha resistencia a los impactos.

A veces es complicado conocer el nombre que presentan los materiales dentro del mundo del bricolaje. Ahora ya sabes qué es un tablero fenólico. Pero no tienes porqué conocerlo todo dentro de esta disciplina. Los seguros del hogar de MAPFRE te pueden ayudar con trabajos de bricolaje en tu casa. Pero hay más coberturas interesantes contra robo, incendio, las destinadas a proteger tus bienes. Infórmate y ajústalas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos