Tapizar el sofá y dejarlo como nuevo

Publicado por canalHOGAR, 08 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tapizar el sofá y dejarlo como nuevo

Llega el tiempo de disfrutar de tu sillón y quizás antes, tengas que darle un repaso para que resulte mullido y mucho más confortable, además de estiloso y moderno. Para ello, tienes que ponerte manos a la obra para tapizar el sofá y dejarlo como nuevo.

Llega el tiempo de disfrutar de tu sillón y quizás antes, tengas que darle un repaso para que resulte mullido y mucho más confortable, además de estiloso y moderno. Para ello, tienes que ponerte manos a la obra para tapizar el sofá y dejarlo como nuevo.Los trabajos se renovación y posible restauración de sillones no son muy complicados, aunque requieren tiempo, paciencia y cierta pericia con telas y patrones. Tapizar el sofá y dejarlo como nuevo puede ser más o menos difícil dependiendo mucho del tipo de mueble, el estado y el tamaño del mismo.

Cuando se habla de tapizar un sofá, lo más común es referirse a un trabajo íntegro que incluya la renovación del interior, del relleno del sillón y sus cojines, de sus estructuras y también del aspecto exterior dándole una nueva apariencia y una comodidad extra. Pero no siempre tiene que ser así, si tu sillón a un resulta confortable, puedes darle solo un cambio de imagen y cambiar solo la tela del tapizado y manteniendo los rellenos y estructuras.

Con estos 5 pasos podrás tapizar el sofá y dejarlo como nuevo,  aunque depende del tipo de sofá al que te enfrentes, tienes que adaptar los diferentes pasos y consejos, y puede resultar más complicado.

1. Desarmar el sofá tanto como sea posible, despegando y desprendiendo cojines de asiento y respaldos. Así será más fácil calcular la tela que necesitas e ir trabajando pieza por pieza el tapizado y por otra parte, renovar la estructura.

2. Los asientos de los sillones actuales no suelen llevar cinchado, pero si rellenos que pueden cambiarse. Es lo primero que debes hacer antes de volver a tapizar.

3. Tapizado de la estructura principal sobre la que van cojines asiento y respaldo. Lo primero es la parte trasera, luego la inferior, por último, brazos. Ves midiendo y cortando la tela de acuerdo con la forma y estructura. Lo más práctico y seguro, es hacer patrones de papel seda sobre el sofá y luego utilizarlos para cortar la tela.

4. La tela de tapizar se suele fijar en las partes más ocultas posibles con grapas, es cómodo y sencillo, si lo necesitas utiliza cola en algún punto o mejor y más limpio, cose con hilo para algún pliegue complicado o junta.

5. Tapiza los cojines y demás partes sueltas, es lo más sencillo de hacer ya que suelen ser formas cuadras y rectas, fáciles de medir y reproducir en la nueva tela elegida, si es necesario sustituye el relleno para dejar el sofá como nuevo.

Tapizar el sofá y dejarlo como nuevo no es un trabajo muy difícil, pero sí laborioso, requiere tiempo y paciencia, sobre todo, si no lo has hecho nunca. Si necesitas renovar tu sofá porque ha sufrido algún tipo de accidente doméstico  – manchado por derrames accidentales, por ejemplo- no hace falta que te impliques en su arreglo, déjalo en manos de tu Seguro de Hogar MAPFRE y disfruta de un nuevo sofá sin más complicaciones ni gastos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos