Cómo lacar muebles paso a paso

Publicado por canalHOGAR, 02 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo lacar muebles paso a paso

Lijar y lograr una superficie fina y homogénea es la clave para lograr un lacado perfecto suave al tacto y a la vista, descubre cómo lacar muebles paso a paso y dale un toque nuevo a tu mobiliario más estropeado o antiguo.

El lacado vuelve a estar de moda y es un acabado muy práctico y cómodo por la facilidad de mantenimiento que presenta, además sí sabes cómo lacar muebles paso a paso, contarás con un recurso perfecto para restaurar muebles antiguos o deteriorados ofreciéndoles un nuevo aspecto muy actual.

El lacado es un tipo de barniz por lo que se aplica de forma muy similar y con relativa facilidad, aunque no es lo mismo partir de un mueble ya lacado que de uno nuevo o con otros acabados que previamente al lacado habrá que eliminar, los pasos básicos para lacar un mueble pueden resumirse en 5.

1. Lijado.

El lijado profundo y de base es ineludible para lograr un lacado perfecto y suave, además si la madera o su estado lo requiere siempre es recomendable aplicar una imprimación adecuada en las capas que sean necesarias, y siempre respetando los tiempos de secado marcados por el fabricante antes de proceder al siguiente paso.

2. Reparación de fallos o desperfectos en la madera e igualación del color si es necesario.

Cubrir grietas, agujeros… igualar el color sobre el que se va a aplicar la laca es necesario para lograr un resultado satisfactorio. Es necesario revisar la pieza a lacar en profundidad sobre todo si se trata de un mueble antiguo y con cajones o diferentes espacios como una cajonera o alacena, por ejemplo.

3. Aplicar la laca elegida.

De acuerdo con las instrucciones específicas del fabricante el paso central es la aplicación de la laca elegida. En cuanto al tipo de herramienta a utilizar: pinceles, brochas, rodillo o compresor incluso. Lo cierto es que la laca permite casi todas, todo depende del tamaño de la superficie a lacar, del espacio con el que cuentes para realizar este trabajo y de tu experiencia con unos u otros instrumentos.

4. Lijado suave.

Tras la primera capa de laca, es necesario, hacer un nuevo lijado más superficial y delicado, pero totalmente irrenunciable, si quieres disfrutar de un mueble lacado con un acabado perfecto y profesional.

5. Segunda capa de laca.

La segunda mano de laca se aplicará igual que la primera de acuerdo con la experiencia y siempre respetando los tiempos de secados recomendados para obtener el resultado deseado.

Acabado final transparente o con laca que aporte el efecto deseado: mate, brillante o satinado.A partir de aquí, las capas sucesivas de lacado dependen del acabado final y del gusto personal, observando siempre la misma precisión, siempre con lijado entre medias y esperando el tiempo necesario de secado entre capa y capa. Con estos consejos sobre cómo lacar muebles paso a paso puedes reparar tu mueble dañado por algún accidente doméstico, aunque la solución más cómoda y económica es dejarlo en manos de tu Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos