¿Dónde conseguir palets para hacer tus propios muebles?

Publicado por canalHOGAR, 02 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Dónde conseguir palets para hacer tus propios muebles?

Nunca nadie hubiese dicho que una sola pieza fuese tan versátil. Además de cumplir su función sirve para decorar o hacer tus propios muebles, pero ¿dónde conseguir palets? Te enseñamos las opciones que tienes.

La crisis económica ha redibujado el paisaje de nuestro país. Las grúas ya no pueblan las ciudades. Eso significa que hay menos obras y si hay menos obras en consecuencia habrá menos palets. Pero conseguirlos no es una tarea imposible, aunque sí algo más difícil que antes.


¿Dónde conseguir palets para hacer tus propios muebles? Lo más sencillo y rápido es acudiendo a las fábricas donde los hacen. Si, comprándolos. Un palet nuevo puede costar unos 15 euros, pero también tienes la posibilidad de conseguirlos de segunda mano. En ese caso puede por unos 6 euros como máximo. Puedes ir directamente a las fábricas o comprarlos por Internet.


Otra opción que tienes es buscarlos directamente en lugares donde puedan estar. Puedes visitar polígonos industriales y preguntar en las empresas. Es posible que te los vendan de segunda mano, pero también puede que te los den si estos no cumplen la normativa de seguridad o tienen alguna tara. En ese caso debes saber que no importa ya que la función de ese palet va a cambiar, de hecho va a dejar de serlo para transformarse en un mueble.


Las zonas de mercadillos y rastros pueden ser un buen lugar en el que encontrar palets. Pásate cuando ya estén desmontando los puestos e intenta localizar estas preciadas piezas para todo manitas. También pueden estar en centros comerciales o supermercados. Intenta echar un vistazo en los accesos que tienen a los almacenes o pregunta directamente en las tiendas.

Como última opción, principalmente si lo que quieres es conseguirlos gratis, puedes visitar obras. Allí puedes consultar si tienen alguno que vayan a tirar. Pero como te habíamos comentado las obras escasean. Aun así puedes probar suerte en alguna que esté abandonada. Es posible que allí encuentres algún palet que hayan dejado y que te pueda servir para reutilizarlo. 

Ya sabes dónde conseguir palets para hacer tus propios muebles. Ahora toca ponerse manos a la obra. ¿Necesitas ayuda? Los seguros de Hogar de MAPFRE te la pueden ofrecer. Tienen coberturas de asistencia para trabajos de bricolaje. Es solo un ejemplo. Con sus pólizas también podrás proteger los bienes de tu casa, incluidos esos nuevos muebles hechos a partir de palets. Infórmate de  sus coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos