Reciclar un mueble como casita para tu mascota

Publicado por CanalHOGAR, 15 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reciclar un mueble como casita para tu mascota

Si estás pensando en darle un nuevo hogar a tu mascota, pero no tienes mucho presupuesto y sí, muchas ganas de ofrecerle un refugio personal y exclusivo, ponte manos a la obra para reciclar un mueble como casita para tu mascota.

La alternativa del reciclaje tiene adeptos en todo el mundo y en todos los sectores, también tu mascota puede ser ecológica y a la vez disfrutar de su propio espacio con estilo propio, si partiendo de un mueble antiguo o que tengas en desuso le construyes su nueva caita.

Reciclar un mueble como casita para tu mascota puede ser un trabajo de bricolaje muy complicado o muy sencillo, todo depende de tu pericia, el tiempo que quieras emplear, y por supuesto el tamaño de la casita -acorde con el de la mascota, por supuesto- y las necesidades de transformación del mueble del que partas.
Entre las alternativas más sencillas y fáciles para hacer casitas de exterior para perro, por ejemplo, están:

• Los muebles de cocina, sobre todo, si son de madera. Suelen ser de gran tamaño y de una forma muy válida para transformar en caseta con relativa sencillez.

• Una cajonera o sifonier, prescindiendo de los cajones y partiendo de la estructura de madera que los contiene, también es un mueble muy útil para este trabajo de bricolaje.

• Para mascotas de pequeño tamaño las mesillas de noche, especialmente las que cuentan con un espacio hueco amplio con o sin puerta.

• Los módulos de algunas composiciones típicas de salón incluyen grandes estructuras huecas de madera en forma de cajón que son perfectas para transformar en una casita.

Estas son solo algunas alternativas básicas, pues lo cierto es que reciclar un mueble como casita para tu mascota puede hacerse partiendo casi de cualquier tipo de mobiliario que decidas restaurar y transformar, siempre ten en cuenta que pueda ser cómodo, seguro y de dimensiones adecuadas para tu mascota; impermeable y cálido, si vas a instalarlo en el exterior. Completa los cuidados y la seguridad con un completo Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos