Percheros con materiales reciclados

Publicado por canalHOGAR, 22 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Percheros con materiales reciclados

Si tu imaginación no tiene límites pero piensas que el bricolaje es caro porque tienes que gastar mucho en materiales, te diremos que estás equivocado. Aquí te damos ideas de percheros con materiales reciclados.

 

Vamos a hablar de objetos que seguramente tengas por casa. Te vamos a dar algunas ideas que luego podrás variar dependiendo de tu creatividad y de los materiales de que dispongas. Si te falta alguno, puedes darle una vuelta a la idea.

Lo más sencillo es comenzar con algún pedazo o retal de madera que tengas de algún mueble viejo e ir incorporándole cosas. Pinta y barniza el listón a tu gusto, combinando los colores de la estancia. Sobre ese listón puedes incorporar tiradores de cajones. Señala el punto en el que quieres colocarlos, ayúdate de una barrena para facilitar la inserción del tornillo que sujeta el tirador. Otra opción con un acabado un tanto más rústico es poner sobre el listón simplemente clavos que te servirán, por ejemplo para colgar las llaves. La posibilidades son infinitas. Los ganchos del perchero pueden ser mandos de grifos. En este caso, para fijarlos puedes usar un tornillo si la pieza da esa posibilidad o bien cola de contacto.

 

 

Como madera a la que fijar todos los elementos a la hora de hacer percheros con materiales reciclados puedes usar el frontal de algún cajón de un mueble que ya no vayas a usar. Sus propios tiradores te pueden servir para colgar cosas. Simplemente barniza y pinta a tu gusto.


Si eres aficionado a esquiar y el material se te ha quedado obsoleto o está roto, también te puede servir para fabricar un perchero. Los esquís te servirán para colocar los ganchos para colgar las cosas.


Hay objetos que casi sin modificaciones te pueden servir de perchero. ¿Has pensado en un rastrillo? Colócalo al revés y verás su utilidad como perchero. Lo puedes fijar a la pared con abrazaderas, un elemento muy barato que puedes encontrar en cualquier ferretería. También puedes usarlo como perchero de pié fabricando una base por ejemplo con un cubo con arena o gravilla. Este elemento también dará un toque muy rústico a la estancia.

Estas son sólo algunas ideas para fabricar percheros con materiales reciclados. El resultado dependerá de tu pericia, pero procura no comprobar lo lejos que puedes llegar sin estar asegurado. Los seguros de Hogar de MAPFRE ofrecen coberturas que te protegen ante un accidente doméstico o cualquier hecho fortuito que produzca daños en los bienes asegurados. Así podrás dar rienda suelta a tu imaginación con tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos