Convertir tu ático en solarium

Publicado por canalHOGAR, 21 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Convertir tu ático en solarium

Los solariums son algo más que un espacio donde tomar el sol. Estos deben estar acondicionados y ser acogedores para disfrutar al máximo de esos momentos de relax. Si cuentas con una zona para ello te interesará saber cómo convertir tu ático en solarium.

 

Lo primero en lo que debes pensar es en el presupuesto. Una vez lo tengas establecido intenta ajustarte a él. Piensa que necesitarás instalar tarima, así que busca y compara el precio de los materiales y valora si lo podrás instalar tú mismo o necesitarás echar mano de un profesional. Después deberás pensar en el espacio que debe ocupar el solarium para comenzar a trabajar en la superficie. Asegúrate de que sea un lugar sin sombras y en el que puedas tomar el sol sin ninguna molestia. Por último planifica también el tiempo que puedes tardar en terminar la obra y procura empezarla para que esté todo listo en el verano, la época en la que más vas a disfrutar del solarium.


En primer lugar limpia a fondo el suelo sobre el que colocarás la tarima. Después habrá que colocar las tablas sin dejar huecos. Aplica aceites y materiales protectores de madera destinados especialmente al acabado de la madera para solariums.

 

 

 

   Decorar Solarium


Ahora llega el momento de decorar. Los elementos imprescindibles en todo solarium son las tumbonas. No te preocupes sólo de su estética, procura también que sean lo más cómodas posibles. Incorpora una pequeña mesa para dejar tu bebida o un libro. Existen mesas sobre las que puedes incorporar sombrillas, así evitas colocar un soporte a parte. A la hora convertir tu ático en solarium debes ir a lo práctico. Procura incorporar el mínimo número de elementos posible, eso hará que este espacio sea más funcional.



Otro elemento a tener en cuenta son los permisos. Para hacer obras en un ático necesitarás consultar las ordenanzas municipales y pedir permiso al Ayuntamiento de tu población si procede. En caso de que el ático sea un elemento común y un grupo de vecinos hayáis tenido la idea de crear un solarium necesitarás antes la aprobación de la Junta de vecinos, según establece la Ley de Propiedad Horizontal.


A la hora de convertir tu ático en solarium las cosas se pueden complicar. Puede haber conflictos con los vecinos y que te veas envuelto en líos judiciales. Para ello el Seguro del Hogar Total de MAPFRE ofrece cobertura de Responsabilidad civil (indemnizaciones, fianzas y costes judiciales) así como daños a terceros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos