Dejar tu armario nuevo por poco dinero

Publicado por canalHOGAR, 16 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dejar tu armario nuevo por poco dinero

 

El paso del tiempo y el uso no perdonan a ese mueble que tanto te gusta. Puede que comprar uno nuevo no sea una opción. Aquí te vamos a enseñar a dejar tu armario nuevo por poco dinero.

 

Lo primero que deberás hacer es valorar el estado de esa pieza y preguntarte qué arreglos necesita: puede que esté descolorido, que tenga algún pequeño rasguño o golpe, que se haya desprendido alguna pieza o que sufra carcoma.



Para la carcoma, cuya carta de presentación son esos pequeños agujeros repartidos por toda la superficie de la madera, puedes usar algunos trucos. Si se localiza en piezas pequeñas, puedes retirarlas y congelarlas. Esto eliminará la carcoma. Si está extendida por todo el mueble, podrás aplicar un producto anticarcoma, de venta en cualquier tienda de bricolaje. Ponlo sobre todos los agujeros y deja cubierto el armario con un plástico durante cuatro días. Para que sea efectivo deberás cambiar esa cobertura a las 48 horas.



Para eliminar manchas, lo ideal es quitar el barniz. Esta técnica se llama decapado y necesitarás un producto decapante. Con una brocha aplicarás el decapante en movimientos circulares por la superficie. Déjalo reposar unos 20 minutos. La madera se hinchará un poco, no te preocupes, es normal. Con una espátula retira los restos de barniz y acaba de limpiar el armario con una esponja húmeda. Después, deberás pasar una lija fina para suavizar la superficie. Por cierto, cuidado con el decapante, es muy tóxico, así que trabaja en una habitación bien ventilada y evita el contacto con piel y ojos.

 



Para golpes, un truco para dejar tu armario nuevo por poco dinero es aplicar un trapo mojado con leche y agua caliente. Lo dejarás unas 24 horas pegado con cinta sobre la zona dañada. Si el armario presenta algún golpe que ha hecho que se hunda algo la madera, necesitarás masilla. Se puede comprar o la puedes preparar tú mismo. Se hace mezclando laca selladora o barniz, y polvillo de madera. Para obtener ese polvillo, lija la superficie y con un bote recoge los restos que caen. Pon en el bote laca selladora, debe haber un poco más que polvillo. Agita bien la mezcla y aplícala sobre el agujero.



Hay otros daños que debes localizar como puertas descolgadas o cajones en mal estado. Si las bisagras están en mal estado y el agujero en el que están puestas está dañado lo mejor es que las cambies por una pieza un poco más grande para hacer nuevos agujeros. En el caso de cajones que no se deslicen correctamente aplica un poco de jabón en las guías, esto ayudará a que se abran y se cierren correctamente.



Arreglados los daños, podrás pintar el armario. Para eso deberás desmontar las piezas y lijarlas hasta retirar el barniz. Después debes aplicar la imprimación y dejar secar 24 horas. Tras esto, puedes aplicar la pintura. Si el armario era de un color oscuro y deseas ahora pintarlo de color claro quizá necesites una segunda capa de imprimación.



Dejar tu armario nuevo es sencillo, entretenido y además gastas poco dinero. Pero, algunos presentan daños importantes y no todo el mundo es muy mañoso. Una puerta mal fijada puede provocar algún accidente doméstico. Con el Seguro de Hogar Familiar de MAPFRE puedes contratar asistencia por accidentes ocurridos en la vivienda y así estar protegido ante la pasión por el bricolaje de algunos de los miembros del hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos