Adaptar un mueble para una mascota

Publicado por Luis Bermejo, 20 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo reciclar un mueble para una mascota

El mercado de los productos para mascotas es enorme, normalmente terminamos consintiéndoles más que a nuestros propios hijos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Mascota: este tipo de mueble para mascotas está más indicado para gatos, pero si tenemos un perro pequeño, también lo podrá usar.
  • Gatos: a los gatos les encanta meterse en espacios pequeños y ocultarse de la vista, seguro que este mueble hará las delicias de más de un felino.
  • Reciclar: podemos usar muebles viejos para darles un nuevo aspecto y un nuevo uso.

Pero no siempre hace falta gastarse dinero en accesorios para mascotas para darle un capricho. Podemos reciclar un mueble viejo para hacerle una “caseta” o lugar donde podamos dejar todas sus cosas, además que si quiere, podrá meterse dentro.

 

Reciclar un mueble

Podemos reciclar cualquier mueble, pero en este caso usaremos un viejo mueble de cocina con puertas. Quitaremos las puertas para trabajar mejor, y forraremos el interior con vinilo o algún material que se limpie con facilidad, ya que de vez en cuando conviene hacer una limpieza a fondo. Si lleva alguna balda de estantería, la dejaremos, así podremos guardar también en ese armario todas las cosas de nuestra mascota. 

Para que entre y salga nuestra mascota del armario, podemos hacer un agujero en las puertas, o también podemos hacer unos agujeros en los laterales del mueble.

Una buena idea que quedará muy bien, es hacer la forma de un gatito en las puertas. Con una plantilla marcaremos el contorno con un lápiz y con una sierra de calar lo cortaremos. Después es importante lijar los bordes y poner una cantonera adhesiva, que se pega con calor, para evitar que se haga daño nuestra mascota al entrar y salir.

Otra opción es, con una broca de corona grande, hacer 2 agujeros en los laterales, uno de entrada y otro de salida, por lo que deberemos asegurarnos que son lo suficientemente grandes como para que entre el animal.

Pintar el mueble

Exteriormente podemos pintar el mueble con pintura acrílica. Si pintamos sobre la madera de melanina, es mejor usar una imprimación especial previamente, para que agarre mejor la pintura.

También podemos añadirle algún complemento, un rascador o algún juguete colgante puede ser muy útil si tenemos un gato como mascota. En el interior podemos ponerle alguna manta o una pequeña cuna de mascotas para que se tumbe.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 20/04/2015 a las 12:06

Las casetas de las tiendas nunca me han convencido del todo, pero siempre he querido que mi perro tenga una. En mis ratos libres he pensado en hacerle una, pero sabiendo ahora que puedo aprovechar un mueble, me ahorro mucho tiempo y trabajo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos