Reutilizar las sillas

Publicado por Luis Bermejo, 21 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para reciclar las sillas

Si tienes sillas viejas que ya no usas, no las tires, puedes reciclarlas y darles otra utilidad. Vamos a ofrecerte algunas ideas para reutilizar sillas de una forma original y que sorprenderá a tus visitas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plagas: si las sillas son de madera, asegúrate de que no tienen carcoma. Puedes tratarlas con algún producto antixilófagos antes de reutilizarlas.
  • Restaurar: si quieres volver a pintar o barnizar las sillas, deberás lijarlas previamente. Para ello, habrá que utilizar lija de grano medio y luego una de grano fino. Es un trabajo que tendrás que hacer a mano.
  • Ideas: las sillas pueden convertirse en soportes para macetas, toalleros o percheros, entre otros nuevos usos.

Una buena forma de ahorrar a la hora de comprar muebles es reciclar aquellos que vayamos a tirar. Un buen ejemplo de ello son las citadas sillas.

 

Estanterías para decoraciones rústicas

La primera posibilidad sería restaurar la silla. Aunque esté vieja, con lijarla y barnizarla se pueden hacer maravillas, y una silla extra nunca viene mal para las visitas. Puedes usar sillas recicladas como soporte para las macetas de tu jardín o terraza, así no las tendrás en el suelo. Solo tendrás que hacer un agujero al asiento del diámetro de la maceta para que quede metida dentro.

También puedes usar las sillas a modo de estanterías colgándolas en la pared. En una decoración rústica pueden quedar muy bien, incluso puedes cortar solo la mitad del asiento con las patas delanteras y así no sobresaldrán tanto. De igual manera, si las sujetas en la pared, pero esta vez con las patas hacia arriba, tendrás un perchero muy original. Igual que antes, puedes cortar la mitad de la silla para que sobresalga y abulte menos.

Si utilizas la parte delantera como perchero, puedes sujetar la parte trasera a la pared, apoyada en el suelo, para tener un galán de noche en tu dormitorio.

Deja volar tu imaginación a la hora de reciclar las sillas

Otra idea es la de cortar el respaldo de la silla y colocarlo en la pared del baño, será un bonito toallero. Y si no, puedes ponerle un gancho en la parte superior para hacer una percha para el armario. Incluso si es un respaldo de varillas, podrás colgar varios pantalones o corbatas.

En definitiva, puedes darle mucha vida a esas sillas viejas reciclándolas para completar la decoración de tu casa. El límite únicamente lo pone tu imaginación e incluso, dándole una vuelta más a las ideas que te proponemos, puedes sacar las tuyas propias. ¿Nos las cuentas?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos