Cómo hacer un armario empotrado

Publicado por Luis Bermejo, 09 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para construir un armario empotrado

Un armario empotrado siempre es una buena opción, sobre todo en habitaciones pequeñas, ya que te ahorrará espacio. Pero para esto será necesario disponer de un hueco entre columnas, aunque también será posible hacerlo en una pared pequeña. Puede parecer un trabajo de bricolaje difícil, pero con unos sencillos consejos te vamos a explicar cómo hacer un armario empotrado paso a paso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Interior: en el mercado existen multitud de kits de complementos para vestir el interior de un armario.
  • Medidas: será necesario tomar bien las medidas, ya que ni las paredes son totalmente verticales ni las esquinas están a 90 grados.
  • Materiales: un armario empotrado es para siempre, así que utilizaremos materiales de calidad.

Poder ganar espacio en casa es uno de los objetivos que actualmente busca la mayoría de las personas, ya sea por el tamaño reducido de las viviendas o porque cada vez se acumulan más ropa y objetos, llegando un momento en el que ya no hay sitio físico para guardar todo. Los armarios empotrados son una muy buena opción para evitar este tipo de problemas.

 

Planificar la disposición del armario antes de montarlo

Lo primero será planificar cómo queremos el armario: qué tipo de estantes, si queremos cajones o no, si vamos a instalar una barra para colgar perchas, etc. Actualmente disponemos de gran cantidad de kits para vestir interiores de armarios, así que la tarea será más fácil. Haremos un pequeño diseño en un papel con todas las medidas de los complementos para encajarlos dentro. El interior del armario lo podemos empapelar con papel pintado o también podemos forrarlo de paneles de madera. Si vamos a poner paneles, deberemos instalar previamente unos rastreles de madera sujetos a la pared sobre los que atornillaremos o clavaremos los paneles. 

Tipos de puertas para el armario empotrado

Fijaremos los estantes, las barras para colgar y montaremos las cajoneras. Por último, instalaremos las puertas. Lo más cómodo es colocar puertas correderas que ocupan poco sitio y son fáciles de instalar. No será tan sencillo si elegimos puertas batientes, ya que necesitaremos fresar las puertas para montar las bisagras de cazoleta.

Al igual que antes, también existen kits de guías para puertas correderas, así que solo tendremos que encargar las 2 puertas a medida y montar las guías. Además, una de las ventajas de los armarios empotrados con puertas correderas es que podemos instalar las puertas prácticamente desde el suelo al techo (con una pequeña holgura) lo que nos dará la oportunidad de aprovechar todo el espacio para almacenamiento.

Como ves, si dispones de un hueco en el que diseñar tu armario empotrado, los pasos a seguir son muy sencillos y en menos de un día podrás montar un práctico armario para almacenar ropa u objetos.



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 09/01/2015 a las 11:34

Me gustan mucho como quedan los armarios empotrados, ya que "disimulan" el espacio dentro de la habitación.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos