Construir un banco de trabajo con palés

Publicado por Luis Bermejo, 04 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Banco de trabajo hecho con palés

Si hay algo que los “manitas” necesitamos, es un sitio en el que hacer nuestros trabajos, por ejemplo, un local, garaje, trastero grande o caseta de jardín donde tener todas las herramientas. Pero una de las cosas que más usamos y que de verdad es imprescindible es la mesa de trabajo. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Sujeción: un banco de trabajo tiene que ser fuerte y estar firmemente sujeto para evitar movimientos o vibraciones al realizar los trabajos.
  • Altura: si vamos a trabajar de pie apoyando las manos sobre la mesa, la altura del banco será desde el suelo hasta casi nuestros codos.
  • Encimera: el banco de trabajo deberá tener una superficie resistente, como por ejemplo un contrachapado de 19 mm.

Un buen banco de trabajo nos evitará muchos quebraderos de cabeza y, sobre todo, dolores de espalda y rodillas. Vamos a ver cómo hacer un sencillo banco de trabajo con palés.

 

Calcular las medidas del banco de trabajo

Calcularemos la altura que tendrá el banco midiendo desde el suelo hasta nuestro codo y restando 10-15 cm, esa será la altura recomendada. Por altura media, tu banco debería tener aproximadamente entre 1 metro y 1,10 metros.

Comenzaremos el trabajo cogiendo cuatro palés iguales, uno de ellos lo usaremos de base y otro de mesa. Mediremos la altura que tienen, que suele ser de 14 cm, y la restaremos dos veces de la altura del banco que hemos calculado, en este caso nos quedará una altura aproximada de 70-80 cm. Marcaremos esa longitud en los otros dos palés que nos quedan y los cortaremos con una sierra de calar para hacer las patas del banco de trabajo.

Cómo montar los palés

Fijaremos sobre el palé inferior los dos palés cortados (las patas) y los sujetaremos con escuadras a la altura de los tacos de soporte, que es la zona más fuerte. Usaremos tornillos largos de 4,5-5 para que penetren bien en el taco. Apoyaremos sobre las patas el palé superior y repetiremos la operación con más escuadras.

Para darle mayor rigidez a la estructura, por la parte trasera sujetaremos dos tablas de madera cruzadas (una desde la esquina superior derecha a la inferior izquierda y la otra al contrario). Finalmente necesitaremos una encimera, un contrachapado de 19 mm sería lo más recomendable. Podemos comprarlo un poco más largo para ganar espacio, por ejemplo de 80 x 150 estaría bien, y fijarlo con tornillos al palé superior.

De esta forma tendremos un banco de trabajo perfecto para poder realizar todas nuestras actividades de bricolaje de manera cómoda.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 04/12/2014 a las 11:24

Un banco de trabajo es muy útil para que los manitas guarden todas sus herramientas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos