Subsuelos para laminados

Publicado por Luis Bermejo, 28 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Subsuelo para laminados

A la hora de instalar un suelo laminado, es muy importante el estado de la base. Tiene que estar bien nivelado y limpio, y sobre todo, debemos de instalar un subsuelo que ayudará a absorber los posibles defectos del suelo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Confort: gracias al subsuelo, que es una capa más blanda instalada bajo el laminado, tenemos una mayor sensación de confort. 
  • Ruido: el subsuelo para laminado nos puede servir tanto para proteger a nuestros vecinos de abajo del ruido, como para reducir el ruido procedente de la planta inferior. 
  • Especificidad: existen modelos que por sus características de fabricación, nos ayudan a dispersar la electricidad estática o que son específicos para calefacción de suelo radiante. 

El subsuelo es lo que le da al suelo laminado esa sensación de confort, es una capa más blanda sobre la que está instalado el laminado.

 

El nombre de laminado flotante o tarima flotante le viene precisamente por estar sobre un subsuelo blando y no estar fijo al suelo. Colocar un subsuelo puede resultar algo complicado para los inexpertos, así que, si vemos que se nos escapa de las manos, llamaremos a nuestro seguro de hogar de MAPFRE para que nos ayude con las tareas de bricolaje

Elegir subsuelo para laminado

Según nuestras necesidades, tendremos subsuelos diferentes. Es importante consultar con un experto que nos asesore sobre cuál es el más indicado. 

Por ejemplo, tenemos uno específico para evitar transmitir el ruido de nuestros pasos al piso inferior. Si vives en un piso y no quieres molestar a tu vecino de abajo, este suelo es el más indicado, o si la instalación es en una oficina con mucho tránsito de personas, es el más adecuado. También hay otro tipo que evitará que nos suban los ruidos a nosotros, es decir, nos aislará acústicamente del piso inferior.

Otros tipos de subsuelo para laminado

Si disponemos de calefacción de suelo radiante, hay que elegir uno específico para este tipo de calefacción, ya que de otra manera podríamos dañarlo.

Si lo que queremos evitar es la molesta electricidad estática, hay un modelo que en una de sus caras tiene una capa metálica que hará de conductor dispersando la electricidad estática que podamos hacer al andar sobre el laminado.

Incluso algunos modelos nos permiten seleccionar el grueso, cuanto más grueso más aislamiento y más sensación de confort. 

Como ves, las posibilidades son amplias, pero antes de ponerte a elegir el tipo de subsuelo para laminado que quieres, deberás tener claras cuáles son tus necesidades. 

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos