Hacer una barra americana sencilla

Publicado por Luis Bermejo, 23 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner una barra americana

Si tenemos una cocina amplia, una opción para dividir espacios es una barra americana. Podemos hacer una pequeña barra e instalar unos taburetes, nos será útil para comidas rápidas o para tomar algo con los amigos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Sencillez: existen kits para montar una barra americana con muebles. 
  • Consejo: es recomendable tener un módulo pegado a la pared para ofrecer mayor firmeza. 
  • Espacio: es importante contar con una cocina muy grande o con un salón integrado en la cocina para la instalación de una barra americana. 

La buena noticia es que no hace falta hacer obras, ya existen kits con los que montar una barra americana con muebles.

Pasos para montar una barra americana

Primero montaremos los módulos que van a formar la barra, seguiremos las instrucciones del fabricante y luego le añadiremos unas patas y el zócalo para ocultarlas. Para darle una buena base, usaremos adhesivo de montaje (o cola de carpintero) en las espigas de madera, ya que al ser un tipo de mueble alto y estrecho, precisará de más firmeza.

Uniremos los módulos entre sí con tornillos de unión, preferiblemente 2 arriba y 2 en la parte inferior. Sería deseable tener algún módulo pegado a una pared, ya que así conseguiríamos evitar que se desplace la barra y la mantendríamos fija.

Sujetaremos firmemente el módulo cercano a la pared con escuadras, con tirafondos al mueble y con tornillos y tacos a la pared.

Para instalar la encimera será necesario una sierra de disco, si tenemos una barra en forma de L, será preciso cortar uno de los lados a 45º, usaremos una escuadra para marcarla y con la sierra la cortaremos con cuidado de no dañar la superficie pulida. Sujetaremos la estructura con escuadras y tirafondos y usaremos también adhesivo de montaje para dejarla lo más firme posible.

Consejos para usar una barra americana

Necesitamos tener una cocina muy amplia o una cocina que esté integrada en el salón para hacer una barra americana, ya que ocupa mucho espacio y limitaría nuestros movimientos.

Podemos usarla para comer a diario, es muy cómodo comer en sillas altas sobre una barra y tendremos una manera rápida de comer cerca de la cocina.

Ya podéis invitar a todos vuestros amigos y estar de pie mientras habláis y tomáis un aperitivo antes de cenar.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 23/10/2014 a las 13:04

Una barra americana es siempre una buena opción para poner en la cocina, opino que le aporta un toque diferente e informal a la decoración

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos