Restaurar un banco para el jardín

Publicado por Luis Bermejo, 14 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reparar un banco de madera

Un banco en el jardín puede ser un buen elemento decorativo además de ser muy útil. Si disponemos de algún banco de madera viejo o deteriorado, podemos restaurarlo y dejarlo renovado listo para usarlo otra vez.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estructura: es imprescindible que la estructura del banco siga siendo fuerte, ya que podría romperse por el peso.
  • Acabado: será necesario pintar el banco o tratarlo por completo para aumentar la resistencia a la intemperie.
  • Óxido: si hay partes metálicas, aplicaremos pintura especial para protegerlas de la oxidación.

Como se trata de un elemento que tendrá que aguantar las inclemencias del tiempo y el uso diario que le demos, lo primero que tendremos que hacer para comenzar su restauración será verificar que la estructura está bien.

 

Comprobar la estructura del banco de madera

Repasaremos las uniones y las reforzaremos en el caso de ser necesario. Para ello, apretaremos todos los tornillos que tenga el banco y clavaremos los clavos sueltos que veamos. Después, retiraremos las capas de pintura o de barniz que puedan quedar y, si el banco tiene algunas partes metálicas oxidadas, insistiremos sobre estas zonas para eliminar las manchas por completo.

También podemos usar una lijadora eléctrica o un cepillo de púas de alambre para decapar el mueble. Si es preciso, volveremos a pasar la lijadora para dejar la madera lisa y sin astillas. Con un cepillo y un trapo húmedo limpiaremos el banco para eliminar todos los restos de polvo, tierra y suciedad que hayan quedado.

 

Pintar o barnizar el banco

Para pintar el banco podemos usar pinturas acrílicas o esmaltes con los colores que más nos gusten, preferiblemente colores terrosos que armonizarán con el jardín. También podemos usar barnices de poro abierto para tratar la madera y, si el banco tiene partes metálicas, utilizaremos pinturas especiales para forja que le darán un aire rústico a la vez que protegerán el metal del óxido.

La madera se pinta en el sentido de la veta, así la pintura cubrirá todo perfectamente y la superficie quedará totalmente lisa. Es preferible dar dos manos finas y un poco diluidas que facilitarán el secado y harán que consigamos un acabado perfecto.

¡Así de fácil es restaurar un viejo banco de madera!

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos