Home > Bricolaje > Carpintería > Cabeceros originales de madera hechos a mano

Cabeceros originales de madera hechos a mano

Dormitorio con cabecero de madera hecho a mano
7 Min de lectura
Dale un cambio de estilo a tu dormitorio sin que tu bolsillo se resienta. Con estas ideas de cabeceros originales hechos a mano conseguirás crear un nuevo ambiente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Un cabecero es más que suficiente para hacer que nuestro dormitorio parezca otro. Es la pieza infalible para marcar carácter, personalidad y mucho estilo. En definitiva, es el elemento que lleva todo el peso decorativo de la estancia, por lo que su elección no debe tomarse a la ligera. Pero esto no significa que tengamos que dejarnos en él todo el presupuesto; podemos crear un diseño único y espectacular con muy poco dinero y totalmente handmade.

¿Buscas inspiración? No te pierdas estas ideas de cabeceros originales hechos a mano. De madera natural o tratada, con fibras naturales, de diferentes formas… estas son nuestras propuestas de cabeceros originales:

Cabecero de fibras naturales

Cama de un dormitorio con el cabecero de fibras naturales

Los cabeceros de fibras naturales aportan calidez, frescura, son atemporales y combinan a la perfección con todo tipo de estilos.

Haz un marco con cuatro listones de madera cuyo largo sea el ancho de la cama más 40 centímetros. Por la parte de atrás, grapa una pieza de tela de rafia o yute que cubra por completo el espacio entre los listones. Así de fácil.

Cabecero de listones de madera

Dormitorio con cama y cabecero de listones de madera

Los listones o tablones de madera natural son un clásico atemporal en lo que a cabeceros se refiere, y si la madera está en bruto, tal cual, es una apuesta muy actual que brinda un aire nórdico y confortable.

En este caso, se han unido 8 listones de madera de pino natural, ensamblándolos con clavos a dos listones de madera por la parte de atrás.

Cabecero de madera de palé

Con un palé puedes crear una variación del cabecero anterior, pero con un diseño más atrevido gracias a los diferentes largos de los tablones, y un sentido más práctico con la incorporación de una balda y una lámpara de estilo escandinavo que también puedes hacer tú mismo. Si eliges esta opción para decorar tu dormitorio, aquí puedes ver el paso a paso de dos maneras de hacer el cabecero con palés.

Cabecero con puertas recicladas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bohemian&Chic (@b_andchic) 

Convertir unas puertas o ventanas recicladas en un cabecero es una genialidad que aporta un plus de estilo en espacios nórdicos, vintage, bohemios o eclécticos.

Puedes utilizar cualquier tipo de puerta antigua, incluso de granero, colocarlas tal cual para que se aprecie el paso del tiempo, o si están en muy mal estado, lijarlas y pintarlas con aspecto envejecido (aquí te contamos cuatro formas de hacerlo).

Cabecero geométrico

Cama con cabecero de madera con formas geométricas
Los motivos geométricos viven una época dorada en lo que a decoración de interiores se refiere, y en los cabeceros no podía ser menos. Ayudan a dar dinamismo, profundidad y a jugar con las dimensiones del espacio. Los cabeceros geométricos suelen adaptarse muy bien a decoraciones de tipo industrial.

Primero monta la estructura con cuatro listones de madera formando un marco y una tabla en el fondo. Sobre ella, ve colocando los listones de madera de diferente color, cortados a medida para crear el patrón elegido, y pégalos con cola blanca.

Cabecero de celosía y ratán

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mas Valls (@masvalls1892) 

Sacar determinados objetos de su contexto habitual es todo un acierto en el diseño de exteriores. Como en este caso, donde se ha hecho un cabecero a partir de una celosía de jardín pintada en color menta, a la que se le ha grapado por la parte trasera una pieza de ratán. Sencillo y sensacional.

Cabecero con troncos

Estos troncos de madera de teca nos hacen olvidarnos de la vida de ciudad para trasladarnos a la tranquilidad del bosque. Puedes emular este diseño bohemio uniendo varios postes semi redondos para vallados y uniéndolos por detrás con dos travesaños horizontales.

Cabecero de contrachapado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IMECA Lumber & Hardware (@imeca) 

¿Quién dijo que los paneles de contrachapado no aportan estilo? Este cabecero es una muestra de que la sencillez y las soluciones económicas no están reñidas con el buen gusto. El resultado es un dormitorio natural, muy eco y rebosante de calidez.

Cabecero de bambú curvado

Si quieres diseñar un dormitorio exótico y de plena actualidad apuesta por los cabeceros de bambú curvado. Aunque no lo parezca son muy fáciles de hacer.

Para ello necesitas 11 cañas de bambú curvado (puedes comprar tutores de bambú en forma de arco en tiendas de jardinería), un mantel individual redondo de mimbre, un bastidor de madera, bridas y cordel de yute para unir el bambú. En el vídeo puedes ver el proceso.

Cabecero entelado

Dormitorio en colores amarillo y turquesa con cabecero de madera entelado

Nuestra última propuesta es un cabecero realizado con una tabla de madera forrada con tela de lino, que aporta frescura y ligereza y que combina a la perfección con cualquier color que elijas para la ropa de cama.

Tapizar un cabecero es sencillo y tiene miles de opción gracias a las telas. Coloca una fina plancha de espuma sobre un tablero de madera de la medida que quieras que sea el cabecero (la espuma tiene que ser algo más grande que el tablero) y grápala por detrás. Repite el mismo proceso con la pieza de tela elegida.

¿Has encontrado el diseño que más te gusta? Pues no lo pienses más y, ¡ponte manos a la obra! Recuerda que para descansar a pierna suelta en tu nuevo dormitorio, puedes contar con el respaldo que te ofrece el Seguro de Hogar MAPFRE. Busca aquí el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 4 Nov, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Tipos de aislante de la tarima flotante

6 Min de lectura

¿Estás pensando en instalar una tarima flotante en casa, pero no sabes qué tipo de aislantes deberías utilizar? Conoce los distintos tipos que existen en el mercado y elige con criterio.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0